Área de Chicago

Las 229 escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago cuelgan pancartas de paz para demostrar su compromiso con un verano pacífico - Chicago Católico

Por Joyce Duriga
jueves, junio 30, 2016

En los días posteriores a la violencia en Orlando y a través de todo el país, incluyendo en la Arquidiócesis de Chicago, las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis permanecen comprometidas con la paz. A lo largo de todo el verano, las 229 escuelas de la Arquidiócesis tendrán expuestas pancartas que dicen “Oramos por un verano pacífico. Únase a nosotros”, con la esperanza de unir a la comunidad en la paz. El mes pasado, 79,000 alumnos de escuelas católicas, 7,500 miembros del personal de escuelas católicas, y más de 500 empleados del Centro Pastoral de la Arquidiócesis se unieron para orar la “Oración de San Francisco” por un verano pacífico.

“Nuestras escuelas están unidas bajo una misión católica y son instituciones que promueven la paz, la misericordia y la comprensión, dijo Jim Rigg, Ph.D., superintendente de las Escuelas Católicas. “La paz comienza con cada uno de nosotros, particularmente con nuestros niños. Esperamos que todos los que vean estas pancartas tomen un momento para orar y reflexionar sobre cómo pueden trabajar por la paz”.

Las pancartas también se colgaron en el Centro Pastoral Quigley de la Arquidiócesis.

“Nuestra esperanza es que esta exposición de pancartas anime a la comunidad a unirse a nuestra oración por la paz y por un cambio hacia algo mejor”, dijo el arzobispo Blase J. Cupich. “Debemos orar y entrar en acción para enfrentarnos a las muchas causas de la violencia en nuestro mundo. La oración es muy poderosa y se necesita acción”.

La Oficina Arquidiocesana para la Paz y la Justicia, www.chicagopeaceandjustice.org tiene más información y recursos sobre iniciativas a favor de la paz en la Arquidiócesis.

Advertising