Área de Chicago

Atención dental gratuita a estudiantes de las escuelas católicas de Chicago - Chicago Católico

Por Redacción Chicago Católico
sábado, abril 30, 2016

La Arquidiócesis de Chicago ha ampliado su asociación con Mobile Care Chicago, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar, sin costo, atención médica y preventiva a niños de bajos ingresos, para proporcionar de manera gratuita cuidado integral de la salud bucal a estudiantes de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis. Esta interesante colaboración proporcionará acceso a servicios dentales a miles de estudiantes, muchos de los cuales quizá no hayan tenido acceso a un dentista con anterioridad. Este servicio también ayudará a los estudiantes a cubrir los requisitos de exámenes dentales que pide el estado a estudiantes que cursan del 2º grado de kínder al 6º grado de primaria.

“Estamos encantados de trabajar con Mobile Care Chicago con el fin de proporcionar este servicio que es tan necesario a nuestros estudiantes”, afirmó el Dr. Jim Rigg, Superintendente de Escuelas Católicas. “Las escuelas Católicas de la Arquidiócesis están comprometidas con el desarrollo integral del niño: espiritual, académica, social y físicamente. Los servicios de Mobile Care Chicago nos ayudan a cumplir esta misión, en particular para nuestras familias necesitadas”.

En las escuelas que decidan participar, los padres y tutores deberán llenar formularios de consentimiento para inscribir a su hijo(a) en el programa. Una vez que se presenten los formularios de consentimiento, Mobile Care programará entre tres y cinco días escolares para llevar a cabo exámenes iniciales, limpiezas y aplicación de selladores dentales a todos los estudiantes que participan en el programa. Si se hace necesario recibir otros tratamientos, tal como amalgamas o empastes dentales, extracciones u otro trabajo mayor, estos se llevarán a cabo en una cita de seguimiento a bordo de una camioneta de atención dental: la Mobile Care Dental Van.

Como parte de sus servicios, los miembros del personal de Mobile Care regresan a la escuela para asegurarse que todo el trabajo se completó correctamente y que no se necesitan otros servicios. Mobile Care también mantiene una línea de Atención Telefónica 24 horas en caso de que los padres deseen programar una visita entre citas. Este año ya se han inscrito siete escuelas arquidiocesanas en el programa. La meta es inscribir a todas las escuelas de la Arquidiócesis que tengan estudiantes con necesidades, antes del próximo fin de año escolar.

“La meta de Mobile Care Chicago es conectar a los pequeños con servicios de asistencia médica y dental de alta calidad antes de que su salud sufra a causa de las carencias existentes”, afirmó Jonatán Weatherly, presidente de la Junta de Gobernación de Mobile Care Chicago. “Estamos muy contentos de asociarnos con la Arquidiócesis en esta importante iniciativa, y esperamos que esta sociedad proporcione un modelo que pueda ser replicado para proporcionar un hogar dental a todos los niños del Condado de Cook, independientemente de la capacidad de pago de sus padres”.

Advertising