Área de Chicago

¡Algo bueno está pasando en el Instituto de Liderazgo Pastoral!

Por Staff de ILP
lunes, febrero 29, 2016

El 31 de enero 2016, la Asociación de Sacerdotes de Chicago, reconoció al Instituto de Liderazgo Pastoral por su contribución en la formación de los líderes laicos y diáconos permanentes en la Arquidiócesis de Chicago.

El Instituto aceptó el reconocimiento en nombre de todos los participantes que vienen a nuestros programas con muchos sacrificios, buscando recibir una formación sistemática y sólida para que una vez concluidos sus dos años de formación, puedan regresar y servir a su comunidad parroquial en unión con sus párrocos.

Para el personal (staff) y la universidad de Santa María del Lago (USML), esta experiencia fue un gran momento de reafirmar nuestra misión, animarnos a seguir trabajando y saber que no estamos solos. El contar con el apoyo de los sacerdotes de Chicago es esencial para el Instituto, ya que es de las parroquias de donde proceden nuestros estudiantes, y es a las parroquias a donde regresan. Pero sobre todo, nos confirmó en la convicción de que si tenemos a nuestros participantes bien formados, éstos van a impactar sus comunidades parroquiales.

Nosotros, en el Instituto, queremos reconocer y agradecer a los párrocos que nos han confiado a sus líderes para que les proveamos una experiencia formativa que les facilite el desempeño ministerial.

El Papa Francisco nos recuerda que“la formación de laicos…constituye un desafío pastoral importante” (Evangelii Gaudium 102). En el Instituto de Liderazgo estamos comprometidos con esta tarea.

Hoy, como siempre, la Iglesia tiene necesidad del testimonio creíble de los laicos sobre la verdad salvífica del Evangelio, su poder para purificar y trasformar el corazón, y su fecundidad para edificar en la comunidad la unidad, justicia y paz. Sabemos que no hay más que una misión en la Iglesia de Dios, y que todo bautizado tiene un puesto vital en ella; sus dones como hombres y mujeres laicos, son múltiples, y sus apostolados variados, y todo lo que hacen contribuye a la promoción de la misión de la Iglesia, asegurando que todos puedan participar de una experiencia de comunión e integración.

Nuestra realidad eclesial está cambiando y necesitamos líderes que estén capacitados para asumir esta realidad. Queremos que pongas en marcha las destrezas, dones y talentos que Dios te ha regalado: ¡Da lo Máximo de ti!, no te conformes con lo mínimo. En el Instituto de Liderazgo Pastoral constantemente estamos reafirmando nuestro compromiso con nuestros participantes, ofreciéndoles una formación teológica y pastoral con los más altos estándares de calidad, con una facultad comprometida y capacitada con la misión.

¡Prepárate para la misión de la Iglesia! ¡Sé parte del cambio! ¡Únete a nuestra familia del ILP y experimenta cosas buenas en tu vida!

Llámanos para obtener más información al 847-837- 4557.

Advertising