Área de Chicago

El cardenal Cupich anunció una iniciativa contra la violencia

Por Catholic New World
lunes, mayo 1, 2017

En el 49° aniversario de la muerte del reverendo Martin Luther King Jr., el Cardenal Cupich anunció una nueva iniciativa para incrementar la labor de los programas actuales contra la violencia que existen en sus parroquias y escuelas y los dirigidos por Mercy Home for Boys and Girls, Caridades Católicas y Kolbe House, el ministerio penitenciario de la arquidiócesis. La arquidiócesis también buscará asociarse con otros con la finalidad de aumentar los programas que ayuden a romper el ciclo de violencia.

Con una donación personal de $250,000, el Cardenal Cupich también anunció la creación del Fondo de Filantropía Emprendedora Instrumentos de Paz que proporcionará fondos para programas nuevos y existentes contra la violencia que tienen a los vecindarios como sede y campo de acción. El dinero proviene de donaciones que ha recibido para apoyar sus esfuerzos caritativos personales.

Expandir programas existentes, crear nuevos
Los esfuerzos de la Arquidiócesis contra la violencia incluyen la expansión y creación de programas de paz, implementados con la participación y el financiamiento de socios, para conseguir, de manera específica:

•La revitalización de la Catholic Youth Organization, una iniciativa juvenil deportiva en toda la arquidiócesis que históricamente ha abierto los ojos y los corazones de los jóvenes proporcionando oportunidades para la interacción inter racial.

•Agregar un robusto componente anti-racista a la educación religiosa que se ofrece en las 217 escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago, así como programas de educación religiosa con sede en las parroquias.

•Participar en una ronda ampliada de conversaciones de “On the Table” en nuestras parroquias para explorar temas como el impacto del racismo en nuestras comunidades.

•Aumentar nuestra presencia caritativa en vecindarios afectados. Un ejemplo de cómo puede ser esto en acción se puede ver en el barrio de Austin. La Austin Bank Corporation donó recientemente a Caridades Católicas su edificio insignia en Lake Street. En el nuevo espacio, Caridades Católicas planea ofrecer servicios sociales, incluyendo servicios de orientación, capacitación y colocación en el trabajo, un centro para adultos mayores y un banco de alimentos.

•Asesorar a los jóvenes a través de la difícil transición a la edad adulta, llevando acabo los probados programas de “Becoming a Man” (Convirtiéndose en un hombre) y “Working on Womanhood” (Construyendo el ser mujer) dentro de nuestras parroquias.

•Ampliar el exitoso programa parroquial Strong Futures, que trabaja con ex-delincuentes masculinos para ofrecerles estabilidad residencial y prepararlos y colocarlos en un empleo. A través del programa Strong Futures en la Parroquia de Santa Sabina, al mes de febrero de 2017, 22 de los 50 hombres que comenzaron con el programa en julio pasado habían conseguido empleos de tiempo completo, 12 tenían empleos de tiempo parcial y cinco hombres tenían pasantías.

•Brindar oportunidades a los jóvenes para que esperen y sueñen juntos más allá de los límites de sus actuales circunstancias a través del programa World Citizenship (Ciudadanía Mundial), de Scholas Occurrentes.

•Expandiendo la iniciativa anti pandillas “Peacemakers on the Street” (Pacificadores en la Calle) en la que antiguos miembros de pandillas realizan una intervención directa, acercándose a miembros actuales de pandillas y miembros de la comunidad en las zonas sur y oeste de la ciudad.

•Proporcionar cientos de empleos de verano para jóvenes en nuestras parroquias católicas, en Caridades Católicas y otras instituciones.

•Ampliar la sensibilización y los servicios de Casa Kolbe en la Parroquia de la Asunción BVM, un ministerio parroquial penitenciario que sirve como un santuario para las personas afectadas por el encarcelamiento.

•Replicar el exitoso modelo comunitario del Centro de Justicia Restaurativa (R J Hub, por sus siglas en inglés). Los R J Hubs son espacios seguros en la comunidad donde los jóvenes son acogidos y apoyados para construir relaciones saludables, para expresarse, para combatir los traumas y para desarrollar habilidades y competencias necesarias. Este modelo ha tenido éxito en el barrio Back of the Yards de Chicago, ayudando a salvar las muchas barreras sociales existentes.

Topics:

  • cardenal cupich

Related Articles

Advertising