Internacional

Papa Francisco pide oraciones para Benedicto XVI

Por Cindy Wooden
miércoles, diciembre 28, 2022

El papa Benedicto XVI aparece durante su audiencia general final en la Plaza de San Pedro en el Vaticano en esta foto de archivo del 27 de febrero de 2013. Foto: Paul Haring/CNS

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – Al comunicar que el papa emérito Benedicto XVI se encuentra  "muy enfermo", el papa Francisco pidió a la gente que ofreciera oraciones especiales por él.

"Me gustaría pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto", dijo el papa Francisco al final de su audiencia general semanal el 28 de diciembre.

El papa jubilado, quien tiene 95 años, "en silencio está sosteniendo a la Iglesia", dijo el papa Francisco. “Recuérdenlo. Está muy enfermo".

"Pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor por la iglesia hasta el final", dijo el papa Francisco.

La oficina de prensa del Vaticano no respondió de inmediato a las solicitudes de más información sobre el papa retirado.

El 11 de febrero de 2013, el papa Benedicto XVI anunció que se jubilaría a partir del 28 de febrero de ese año. Pasó los primeros meses de su retiro en la villa papal de verano en Castel Gandolfo antes de mudarse al Monasterio Mater Ecclesiae en los Jardines del Vaticano, donde ha vivido desde entonces.

El papa retirado se ve cada vez más frágil, pero el 1 de diciembre la fundación que promueve su trabajo teológico publicó fotos de él reuniéndose con los dos ganadores del Premio Ratzinger. También se reunió en agosto en el monasterio con el papa Francisco y los nuevos cardenales que el papa acababa de crear.

Advertising