Internacional

Papa: países deben luchar contra la pobreza y el hambre, no entre sí

Por Carol Glatz
martes, abril 5, 2022

Una mujer llena un recipiente de agua en un campo improvisado para gente desplazada en Aden, Yemen, el 15 de marzo. Foto: Fawaz Salman, Reuters/CNS

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – Las verdaderas batallas que la gente debería pelear y financiar son las del hambre, la sed, la pobreza, la enfermedad y la esclavitud, dijo el papa Francisco.

En cambio, se gastan grandes sumas de dinero en armas para hacer la guerra, lo que es “un escándalo” que simplemente hace retroceder a la civilización, dijo en un discurso a un grupo de voluntarios italianos.

“¿De qué sirve que todos nos comprometamos solemnemente juntos a nivel internacional en campañas contra la pobreza, contra el hambre, contra la degradación del planeta, si luego volvemos a caer en el viejo vicio de la guerra, en la vieja estrategia del poder de los armamentos, que hace retroceder a todo y a todos?” preguntó.

El papa hizo sus comentarios en una audiencia en el Vaticano el 21 de marzo con voluntarios que representaban a la organización italiana “I Was Thirsty” (Tenía sed).

El grupo, fundado en 2012, establece proyectos que brindan agua potable a comunidades necesitadas en todo el mundo.

Advertising