Internacional

Papa: La guerra es una “derrota para la humanidad”

Por Junno Arocho Esteves
martes, abril 5, 2022

Feligreses rezan por la paz en Ucrania frente a una réplica de la estatua original de Nuestra Señora de Fátima en la Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen en Lviv, Ucrania, el 18 de marzo, en medio de la invasión rusa del país de Europa del Este. Foto: Pavlo Palamarchuk, Reuters/CNS

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Mientras bombardeos por parte de Rusia continúan destruyendo Ucrania, el papa Francisco oró para que Dios libere al mundo de la guerra y la necesidad de autodestruirse.

“Que el Señor envíe su Espíritu para que nos haga entender que la guerra es una derrota de la humanidad, nos haga entender que es necesario más bien derrotar la guerra. El Espíritu del Señor nos libere a todos de esta necesidad de autodestrucción, que se manifiesta haciendo la guerra”, dijo el papa el 23 de marzo durante su audiencia general semanal.

Según un informe publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 20 de marzo, al menos 902 civiles, incluidos 75 niños, han muerto desde que comenzó el ataque de Rusia al país hace casi un mes. El informe dice que la ONU cree que “las cifras reales son considerablemente más altas”, pero los intensos bombardeos han hecho imposible verificar otros informes.

“Son noticias de muerte”, dijo el Papa sobre la escalada de violencia y la pérdida de vidas. “Pidamos al Señor de la vida que nos libere de esta muerte de la guerra. Con la guerra todo se pierde, todo. No hay victoria en una guerra: todo es derrota”.

Dirigiéndose a los líderes mundiales, el papa Francisco insistió en que la fabricación y el despliegue de armas “no es la solución al problema”.

“La solución es trabajar juntos por la paz y, como dice la Biblia, hacer de las armas instrumentos para la paz”, dijo el Papa.

Advertising