Internacional

Papa: El humilde nacimiento de Jesús muestra amor de Dios por la humanidad

Por Junno Arocho Esteves
lunes, enero 10, 2022

El papa Francisco carga una figura del Niño Jesús después de la Misa de Gallo en El Vaticano, el 24 de diciembre. Foto: Paul Haring/CNS

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El nacimiento del hijo de Dios en un humilde establo, en presencia tanto de humildes pastores como de magos majestuosos, es un “evento universal que concierne a toda la humanidad”, dijo el papa Francisco.

Durante su audiencia general semanal del 22 de diciembre, el papa dijo que solo a través de la humildad se puede comprender verdaderamente a Dios y a uno mismo porque “nos abre a la experiencia de la verdad, del gozo auténtico, de saber lo que importa”.

“Los Magos pueden haber sido incluso grandes según la lógica del mundo, pero se hicieron humildes, humildes, y precisamente por eso lograron encontrar a Jesús y reconocerlo. Aceptaron la humildad de buscar, de emprender un camino, de preguntar, de correr riesgos, de equivocarse”, dijo.

Entre los presentes en la sala de audiencias de Pablo VI se encontraba un grupo de solicitantes de asilo que, con la ayuda del papa, llegaron a Italia el 16 de diciembre de Chipre bajo un programa especial de visas humanitarias.

El papa Francisco agradeció a las autoridades italianas por facilitar su traslado y dijo que quienes buscan refugio y una vida mejor no son solo preocupación del país al que llegan, sino “de toda la humanidad”.

“Lo que tenemos que hacer es abrir una puerta: la puerta del corazón”, dijo el papa. “No lo olvidemos esta Navidad”.

La celebración de la Navidad, agregó, es un momento para invitar a todos, especialmente a los pobres y los que no creen en Dios, a ver el “motivo de nuestra alegría”.

La razón, dijo el papa Francisco, es “saber que somos amados sin ningún mérito, siempre somos amados primero por Dios, con un amor tan concreto que se encarnó y vino a vivir entre nosotros. Este amor tiene un nombre y un rostro: Jesús es su nombre, él es el rostro del amor, este es el fundamento de nuestro gozo”.

Advertising