Internacional

Papa dice a monjas que no sean 'sirvientas'

Por Carol Glatz (CNS)
miércoles, mayo 29, 2019

El papa Francisco saluda a una monja durante una reunión con 850 superioras generales el 10 de mayo de 2019 en el Vaticano. Foto: Vatican Media a través de Reuters/CNS.

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El papa Francisco le dijo al liderazgo de las órdenes religiosas femeninas de alrededor del mundo que deben enviar a las hermanas a asignaciones que sean realmente de servicio a la iglesia y a los necesitados, y que no acepten ser “sirvientas”.

“Ustedes no se hicieron religiosas para convertirse en la mucama de un sacerdote”, dijo a unas 850 superioras generales en Roma en su asamblea plenaria.

Hay muchas formas de servir que son necesarias, ya sea en la administración o cuidando y realizando labores domésticas para los necesitados, afirmó el pontífice el 10 de mayo en el aula Pablo VI del Vaticano.

Pero ser “sirvienta, no” -subrayó-. “Ustedes deben ayudar al respecto” porque aunque la iglesia esté tratando de detener la explotación en sus filas, sigue siendo la superiora general quien toma la decisión sobre estas peticiones.

El papa hizo estos comentarios al reunirse con quienes participaron del 6 al 10 de mayo en la plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), la cual representa a más de 450,000 hermanas en más de 100 países. La reunión facilitó charlas, talleres, reflexiones y discusiones sobre diferentes tópicos, incluyendo el diálogo interreligioso, experiencias interculturales, tanto cuidado de niños como del planeta y el futuro de la vida religiosa.

Advertising