Internacional

Declaración del presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos sobre el terremoto en México

Por USCCB
miércoles, septiembre 20, 2017

Rescatistas buscan a sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados el 20 de septiembre en la Ciudad de México. Foto: José Méndez, EPA/CNS.

WASHINGTON, 20 de septiembre de 2017— El cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha emitido la siguiente declaración al pueblo de México después del poderoso terremoto de ayer que golpeó al sureste de la Ciudad de México. La cifra de fallecidos ahora ha sobrepasado a 200 personas. Mientras la búsqueda desesperada por sobrevivientes continua, el cardenal DiNardo llama a orar por aquellos que sufren por el catastrófico sismo. 

La declaración completa a continuación:

Una vez más, nuestros corazones están con nuestros hermanos y hermanas en México, que ayer sufrieron otro catastrófico terremoto, en el aniversario del terremoto de 1985 que cobró la vida de miles de personas. Los estados principalmente afectados fueron Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y la capital, Ciudad de México.

Hoy el Papa Francisco en su Audiencia General expresó su solidaridad con el pueblo mexicano, e imploró a ‘Dios Todopoderoso a dar la bienvenida a todos aquellos que perdieron sus vidas’. Los obispos mexicanos expresaron sus condolencias a todos aquellos que fueron afectados, y resaltaron el generoso afecto fraterno que la nación está viendo en los esfuerzos de respuesta y rescate: “Una vez más, somos testigos de la solidaridad del pueblo mexicano, que ve a un hermano y hermana en aquellos que están sufriendo”.

Nos unimos a ellos en oración y solidaridad, y juntos invocamos la protección maternal de nuestra Señora de Guadalupe, Consuelo de los Afligidos y Madre de Misericordia.

Advertising