Estados Unidos

El Vaticano responde a cartas de los niños de Uvalde, Texas

Por Catholic Extension
martes, noviembre 1, 2022

Una mamá abraza a su hija durante una misa oficiada por e arzobispo Gustavo García-Siller para estudiantes, padres de familia y maestros el 15 de agosto, el primer día de clases en la escuela católica Sacred Heart, en Uvalde. Foto: Juan Guajardo/Catholic Extension

El Vaticano respondió a cartas escritas por los niños de Uvalde, Texas, luego de que el canciller de Catholic Extension, cardenal Blase Cupich las entregara personalmente, después de la balacera del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb, que mató a 19 alumnos de cuarto grado y a dos maestros.

Las cartas fueron escritas por alumnos de la escuela católica Sacred Heart en Uvalde, muchos de los cuales fueron transferidos a Sacred Heart de la primaria Robb por medio de becas proporcionadas por Catholic Extension, quien también facilitó el proyecto de las cartas. Entre las cartas había unas escritas por alumnos que recibieron disparos y sobrevivieron, así como alumnos que perdieron familia y amigos durante la masacre del 24 de mayo de 2022.

En las cartas, los niños expresan en sus propias palabras el sufrimiento y el trauma que han soportado, pero también la esperanza que aún conservan.

En respuesta, el Santo Padre ha prometido sus oraciones a estos niños, a sus familias y a todos aquellos dañados por la violencia en Uvalde. La carta del Vaticano dice: “Su Santidad recordará a los estudiantes, a sus familias y a todos aquellos que sufren por el reciente acto de violencia en Uvalde”.

La hermana María Luisa Aldape, STJ, bibliotecaria de la escuela Sacred Heart y ministra en la iglesia católica Sacred Heart, compartió las cartas escritas a mano al papa Francisco a nombre de los alumnos. “Hemos invitado a los niños a escribirle a usted y compartirle su dolor y sus esperanzas del futuro. Algunos llevan las cicatrices en la piel, todos las llevan en sus corazones”.

Catholic Extension, una organización sin fines de lucro, cuya misión es construir comunidades de fe católica vibrantes y transformadoras en las regiones más pobres de Estados Unidos, construyó la iglesia y escuela Sacred Heart a principios de los 1900. Hoy, Catholic Extension ha entregado asistencia financiera a más de 30 alumnos de la primaria Robb que estuvieron más cerca de la tragedia para asistir a la escuela católica Sacred Heart.

Para más información de las maneras de apoyar a la Iglesia católica y a los niños en Uvalde, por favor visite catholicextension.org/uvalde