Estados Unidos

Obispos de Estados Unidos llaman a día nacional de llamadas en favor de los Dreamers el 26 de febrero

Por USCCB
martes, febrero 20, 2018

Recipientes del programa DACA asisten al encuentro “Keep Our Dream Alive” en Sunland Park, N.M, en 2017. Foto: Jose Luis Gonzalez, Reuters/CNS.

WASHINGTON—A fines de la semana pasada, el Senado no logró los 60 votos necesarios para avanzar en el debate sobre legislación para brindar alivio a los Dreamers. El cardenal Daniel DiNardo de Galveston-Houston, presidente de la USCCB; el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, vicepresidente de la USCCB, y el obispo Joe S. Vásquez de Austin, presidente del Comité sobre Migración de la USCCB, emitieron conjuntamente la siguiente declaración:

“Nos sentimos profundamente decepcionados de que el Senado no haya podido reunirse de manera bipartidista para asegurar protección legislativa a los Dreamers. Al estar ya por vencer la fecha límite este 5 de marzo, pedimos una vez más a los miembros del Congreso que demuestren el liderazgo necesario para encontrar una solución justa y humana para estos jóvenes, que diariamente enfrentan creciente ansiedad e incertidumbre.

“También estamos anunciando un Día Nacional Católico de Llamadas para Proteger a los Dreamers. Este próximo fin de semana, pediremos a los fieles de todo el país que llamen a sus miembros del Congreso el próximo lunes 26 de febrero para proteger a los Dreamers de la deportación, proporcionarles un camino hacia la ciudadanía y evitar cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y menores no acompañados.

“Nuestra fe nos mueve a estar con los vulnerables, incluidos nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Siempre lo estamos haciendo, pero ahora debemos mostrar nuestro apoyo y solidaridad de una manera especial. Ahora es el momento para la acción”.