Velma Walker, directora del programa Arts of Living

Programa ayuda a nuevas madres en momento crítico para el desarrollo

viernes, mayo 5, 2023

Cuando nació Yasmin, la bebé de Osiris Álvarez, en diciembre de 2020, estaba muy contenta, pero nerviosa por tener que cuidar a un recién nacido durante una pandemia global.

Osiris ya tenía dos hijos, pero sus primeros años habían estado rodeados de personas, mientras que Yasmin nació en un momento de distanciamiento social. La doula de Osiris brindó apoyo durante los primeros tres meses de la vida de Yasmin, y cuando Osiris explicó sus preocupaciones, su doula recomendó el Instituto Arts of Living en Caridades Católicas.

“Estaba buscando algo para ayudar con los primeros meses de Yasmin, ya que esta era una experiencia nueva”, dice Osiris. “Quería asegurarme de que estaba en el camino correcto para su desarrollo”.

La preocupación de Osiris por el desarrollo temprano de Yasmin está bien fundada. Según Zero to Three, un instituto nacional de investigación y políticas de la primera infancia, los bebés nacen curiosos sobre el mundo y sus cerebros crecen exponencialmente entre el nacimiento y los tres años a medida que desarrollan el lenguaje, las habilidades motoras y la alfabetización temprana. La base para el aprendizaje permanente se construye durante estos años críticos. Desafortunadamente, no hay suficientes bebés que obtengan un aprendizaje temprano de alta calidad porque las familias y los educadores carecen de acceso a los servicios y herramientas que necesitan para que esto suceda. En el caso de Yasmin, haber nacido durante la pandemia global significaba que muchos de los servicios críticos que Osiris podría haber utilizado no estaban disponibles.

Pero el instituto Arts of Living continuó brindando servicios de apoyo a las familias durante la pandemia y en la “nueva normalidad”.

El instituto Arts of Living ofrece visitas gratuitas al hogar, grupos y servicios de apoyo. Las familias son visitadas en sus hogares por un entrenador de padres para apoyar a los padres como el primer maestro de sus hijos. Al principio, Osiris y Yasmin hicieron sesiones virtuales de aprendizaje y recibieron paquetes con actividades especiales para ayudar con el desarrollo de Yasmin. En 2022, su coordinadora de servicios Guadalupe Fuentes inició visitas presenciales cada dos semanas. Tener ese apoyo durante los primeros años de Yasmin ha mejorado su desarrollo durante un momento difícil.

“Descubrimos que Yasmin puede tener un desarrollo tardío del habla, por lo que Guadalupe siempre trae cosas diferentes para que la niña haga y hable. Y estamos viendo que Yasmin en realidad está mejorando” , dice Osiris.

Como madre, Osiris está feliz con el apoyo que recibió durante un tiempo incierto y alienta a otros padres a comunicarse con Caridades Católicas.

“Es una comunidad…y un muy buen programa para ayudarte y guiar los primeros años de la vida de tu hijo”.

 

Brinde alegría y esperanza a las madres necesitadas este mes y durante todo el año. Haga un regalo en catholiccharities.net/donate.

Advertising