Área de Chicago

Reconocen segundo milagro que se necesita para la canonización del beato Carlo Acutis

Por Redacción Católico
martes, julio 9, 2024

Parroquia en Chicago recibe con júbilo noticia del milagro del beato Carlo Acutis

El pasado 23 de mayo, el papa Francisco reconoció el segundo milagro que se necesita para la canonización del beato Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006, a la edad de 15 años. Esta noticia fue recibida con júbilo en la Arquidiócesis de Chicago, ya que aquí se encuentra la única iglesia en el mundo occidental bajo la protección del futuro santo. La parroquia Blessed Carlo Acutis se creó de la unión entre las parroquias de St. Hedwig y St. John Berchmans en 2022.
El padre Tomasz Wojciechowski, C.R., de la parroquia Beato Carlo Acutis, inciensa la custodia en el primer altar, durante la procesión de Corpus Cristi. Foto: Karen Callaway/Católico
Los feligreses de la parroquia Beato Carlo Acutis se reunieron para una procesión de Corpus Cristi después de misa el pasado 3 de junio, en el lugar de adoración de la iglesia St. Hedwig. Foto: Karen Callaway/Católico
El padre Tomasz Wojciechowski, C.R., sostiene la custodia en el segundo altar. El padre llevó la Eucaristía a los altares dispuestos alrededor de la iglesia y hubo lecturas en inglés, español y polaco a cargo de los parroquianos. Foto: Karen Callaway/Católico
Imagen sin fecha del beato Carlo Acutis. Foto: CNS/cortesía Causa por la Santificación de Carlo Acutis

El pasado 23 de mayo, el papa Francisco reconoció el segundo milagro que se necesita para la canonización del beato Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006, a la edad de 15 años.

Esta noticia fue recibida con júbilo en la Arquidiócesis de Chicago, ya que aquí se encuentra la única iglesia en el mundo occidental bajo la protección del futuro santo. La parroquia Blessed Carlo Acutis se creó de la unión entre las parroquias de St. Hedwig y St. John Berchmans en 2022.

Nacido en Londres de padre italianos en 1991, Acutis se mudó con su familia a Milán y allí se educó.

El milagro que el papa reconoció tiene que ver con una mujer de Costa Rica. El 8 de julio de 2022, Liliana oró en la tumba del beato en Asís, donde dejó una carta en la que describía su petición. Seis días antes, su hija Valeria había caído de su bicicleta en Florencia, donde estudiaba la Universidad. Ella sufrió un severo traumatismo craneal y requería una cirugía especializada, además de la remoción del hueso occipital derecho para reducir la presión en el cerebro, y los doctores le daban muy pocas posibilidades de sobrevivir. La secretaria de Liliana comenzó a orar al beato y Liliana hizo el viaje a Asís. Ese mismo día, el hospital le informó que Valeria había empezado a respirar de manera espontánea. Al día siguiente, comenzó a moverse y a recuperar parcialmente el habla. El 18 de julio una tomografía computarizada comprobó que la hemorragia había desaparecido y el 11 de Agosto Valeria fue enviada a terapia de rehabilitación. Ella hizo rápidos progresos, y el 2 de septiembre, Valeria y Liliana hicieron otra peregrinación hasta Asís para agradecer al beato Carlo por su intercesión.

El beato Carlo (1991-2006) fue un programador de informática, que dedicó parte de su tiempo a documentar milagros eucarísticos en todo el mundo y publicarlos en una página web que él creó.

fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos​ y apariciones marianas aprobadas en todo el mundo, y catalogar toda esa información en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia. 

Por esta razón, la parroquia en Chicago que lleva su nombre tiene en su logo el nombre del beato formado en código binario en el perímetro de la custodia, como un homenaje a la pasión del beato por la informática.

Los feligreses de la parroquia Carlo Acutis se reunieron en una procesión de Corpus Christi después de misa el pasado 3 de junio en el espacio de adoración de St. Hedwig. El padre Tomasz Wojciechowski, C.R., llevó la Eucaristía a los altares dispuestos alrededor de la iglesia y los parroquianos hicieron lecturas en inglés, español y polaco.

La Iglesia católica beatificó a Acutis en Asís, el 10 de octubre de 2020 por un milagro que se atribuye a su intercesión. Cuando, el 23 de mayo de 2024 se hizo pública la aprobación de un segundo milagro que se atribuye a su intercesión, el camino se ha allanado para que Acutis se convierta en lo que muchos medios de comunicación llaman “el primer santo millenial de la Iglesia católica”.

Advertising