Área de Chicago

La peregrinación del Avivamiento Eucarístico Nacional hará un alto en el Santuario de Des Plaines

Por Redacción Católico
martes, mayo 28, 2024

La peregrinación para Avivamiento Eucarístico hará un alto en el Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Des Plaines, el 27 de junio. Foto: Karen Callaway/Católico

Como nuestros lectores sabrán, Chicago se encuentra en la ruta de las peregrinaciones para el Avivamiento Eucarístico Nacional, que comenzaron en cuatro puntos diferentes del país y se dirigen a Indianápolis, sede del Congreso Eucarístico Nacional en julio.

A su paso por Chicago, la peregrinación hará un alto en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Des Plaines, el 27 de junio. Ese día el santuario tendrá eventos desde el mediodía hasta las 9:00 p.m.

El padre Esequiel Sánchez, rector del Santuario, se sentó a platicar con Alejandro Castillo para una emisión del programa La hora católica: Misa y más. Allí, el padre Esequiel hizo una invitación a los católicos a que asistan al santuario el 27 de junio.

“El propósito de todo esto es porque los obispos de Estados Unidos se dieron cuenta de que la gente católica ha perdido el sentido de lo divino dentro de la Eucaristía” dijo el padre Esequiel. “Allí hay un gran problema, porque (la misa) no es solamente algo bonito para ver, para entretenernos. La misa es un encuentro con la muerte, vida y resurrección de Cristo. Está presente entre nosotros”.

“La gente está batallando para relacionarse” continuó. “Entonces, qué mejor manera, como nosotros en el Santuario sabemos, que peregrinar. Los peregrinos, cuando vienen a ver a la Virgen de Guadalupe, no vienen a ver un cuadro. Ellos vienen con el corazón en la mano porque quieren un encuentro con ella”.

El padre hizo entonces una entusiasta invitación: “Ahora, la misma cosa vamos a hacer el 27 de junio: vengan, vengan con el corazón en la mano, vengan en peregrinación, vamos a tener la exposición del Santísimo, con indulgencias plenarias para toda la gente que dice ‘quiero cambiar, busco la gracia de Dios, que me ayude a cambiar y transformarme en ese cristiano que Cristo quiere que yo sea’.

El padre dijo que desde el mediodía, cada hora va a estar dedicada a una intención diferente hasta las 6:30 p.m. “cuando vamos a tener una procesión hermosísima en torno a las culturas, ya que todo mundo se acerca a Cristo por la Eucaristía”.

Agregó que habrá para terminar una misa solemne a las 7:30 p.m. “Pero todo este tiempo va a haber sacerdotes atentos para escuchar las confesiones”.

“Vengan a confesarse. ¡Cambie, cambie!” dijo el padre Esequiel a sus oyentes. “Es difícil acercarte a Dios con soberbia. Es difícil convertirte a Dios si no aceptas tus errores y no eres honesto. Di la verdad ante Dios, que es la Vida, la Verdad y la Resurrección”.

“Algunas parroquias han organizado peregrinaciones, van a caminar hasta acá” informó el padre. “Muchas personas ya sabemos cómo hacer un sacrificio, si no hay sacrificio no hay amor, y si no hay amor no hay sacrificio. Van el uno con el otro.  La gente dice, ¡pero ay padre, eso (el evento) es un jueves! Hijos, pero si les fuera a dar mil dólares a cada persona que viene, yo garantizo que habría una fila grande. Pero si les digo que Cristo está presente. Hay quien dice, ‘bueno, no puedo dejar el trabajo’. Esa es tu decisión, mi decisión es estar con Él, y estar atento a los peregrinos que sí le respondieron”.

Así que, invite a su familia, a sus comunidad en la parroquia, a estar presentes. “Vamos a estar confesando, vamos a estar rezando el rosario, vamos a estar en Su presencia, vamos a escuchar charlas, va a haber montón de cosas en inglés, español, tagalo, y hasta la misa en latín” dijo el padre Esequiel.

Advertising