Área de Chicago

Dos nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Chicago

Por Redacción Católico Fotos: Karen Callaway/Católico
jueves, junio 2, 2022

Dos nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Chicago

El cardenal Cupich ordenó a dos nuevos sacerdotes en la Catedral del Santo Nombre el 21 de mayo.
El sacerdote electo Joseph Brom promete al cardenal su "Respeto y Obediencia".
El sacerdote electo Colm Mitchell promete al cardenal su "Respeto y Obediencia".
Los sacerdotes electos yacen postrados durante la "Letanía de Súplica".
Los sacerdotes recién ordenados, el canónigo Joseph Brom y el padre Colm Mitchell, dan su primera bendición al cardenal al final de la misa.

El cardenal Cupich ordenó a dos nuevos sacerdotes en la Catedral del Santo Nombre el 21 de mayo. Se trata del padre Colm Mitchell, de 32 años, originario de Chicago, que tendrá su primera asignación en la parroquia St. Alexander, en Palos Heights, y el padre Joseph Brom, SJC, originario de Lisle, quien es canónigo regular de St. John Cantius y tendrá su primera asignación en St. John Cantius, en Chicago.

“La Eucaristía no es para espectadores, sino para participantes” dijo el cardenal en su homilía. “A medida que ustedes presidirán sobre la Eucaristía, deben siempre tener la meta de atraer gente hacia la muerte y resurrección de Cristo, de manera que ellos empiecen a imaginar sus vidas de manera diferente: no con el fin de vivir solo para sí mismos, sino como aquellos invitados a compartir la acción salvadora de Cristo. Esta es una realidad que debe centrar su ministerio sacerdotal”.

El cardenal Cupich se dirigió no solo a los ordenados, sino a sus orgullosos familiares que llenaban la catedral. “El hecho de que ellos (los sacerdotes) estén aquí se debe a la historia de su familia, pues los hombres que son ahora se deben, en no poca medida, a su apoyo y a su amor”.

Así mismo, junto a los dos sacerdotes, el cardenal Cupich ordenó al diácono transitorio Michael Mehringer.

Advertising