Área de Chicago

Conozca a los nuevos diáconos permanentes hispanos

Por Equipo de Formación Diaconal del Instituto de Liderazgo Pastoral
viernes, abril 29, 2022

Nuevos diáconos permanentes hispanos

El Instituto de Liderazgo Pastoral tiene el inmenso placer de anunciar a la feligresía de la Arquidiócesis de Chicago, que el día 14 de mayo de 2022, a las 10:00 AM, en la Catedral del Santo Nombre, serán ordenados diáconos permanentes los siguientes candidatos
Diácono Francisco Medina con su esposa María Olivia
Diácono Manuel Ruiz con su esposa Eva
Diácono Israel Santiago y su esposa Rosa María
Diácono Roberto Reyes y su esposa Patricia
Diácono Víctor Uruchima y su esposa Maullury
Diácono Juan Carlos Diaz-Maravilla

El Instituto de Liderazgo Pastoral tiene el inmenso placer de anunciar a la feligresía de la Arquidiócesis de Chicago, que el día 14 de mayo de 2022, a las 10:00 AM, en la Catedral del Santo Nombre, serán ordenados diáconos permanentes los siguientes candidatos:

 

Francisco Medina - Parroquia del Santísimo Sacramento

Francisco Medina nació en México. Está casado con María Olivia desde hace más de 30 años. Tienen 4 hijos de edades entre 18 y 28 años.

Ocupación: En los últimos años ha sido vendedor y conductor en la compañía Moesle Meets.

Ministerio: El señor Medina y su esposa se desempeñan como lectores, ministros extraordinarios de la Comunión, hacen parte de la Legión de María y la Hora Santa de los domingos en la parroquia del Santísimo Sacramento.

Manuel Ruiz – Parroquia Nuestra Señora de las Alturas

Manuel Ruiz nació en Guadalajara, México. Está casado con Eva Ruiz desde hace más de 25 años. Sus tres hijas tienen 17, 19 y 22 años. Manuel conoció a su esposa Eva en los Estados Unidos. Dice haberse encontrado con Dios a la edad de 15 años; después de eso, trabajó con grupos para abordar el problema de las drogas en la comunidad.

Ocupación: El señor Manuel Ruiz ha estado trabajando como Soldador.

Ministerio: Bajo la orientación del párroco asociado, Manuel, estuvo participando en diferentes actividades parroquiales antes de la pandemia. Ahora que tiene más participación en los ministerios de la Iglesia, el nuevo párroco le ofrece la oportunidad de participar en diversas actividades parroquiales. Es miembro del Consejo Parroquial, miembro del grupo apostólico Emaús, ministro extraordinario de la Eucaristía y ocasionalmente ujier.

Israel Santiago – Parroquia de la Transfiguración

Nació en México como el mayor de siete hijos. Durante su infancia, su familia pertenecía a una Iglesia Adventista del Séptimo Día. Cuando vino a EE. UU., inicialmente se quedó con su familia. Conoció a su esposa Rosa María y dos años después se casó con ella. Tienen dos hijas y un hijo, de 9, 13 y 17 años.

Ocupación: Ha estado trabajando para una empresa de jardinería durante los últimos 14 años

Ministerio: Israel ha tenido la oportunidad de ofrecer sus talentos en varias actividades ministeriales en la parroquia, gracias al apoyo de su párroco. Antes de la pandemia él se desempeñaba como coordinador de la pastoral hispana, algo que, según sus palabras, lo ha hecho más consciente de las necesidades en la parroquia. Tanto él como su esposa están muy comprometidos en el servicio a la comunidad, gracias a la compañía que han recibido de su director espiritual durante el proceso de formación diaconal.

Roberto Reyes – Parroquia Santa María Magdalena

El señor Roberto Reyes nació en México. Su esposa, Patricia, es de la misma ciudad natal, fueron juntos a la escuela y eran amigos antes de iniciar su relación de pareja. Roberto es una persona aplicada a la lectura y al estudio relacionado con el ministerio y su trabajo. Actualmente su hijo es estudiante en UIC y su hija está en primer año de la universidad.

Ocupación: Roberto es técnico en calefacción y aire acondicionado. Está construyendo su propio negocio en el sector de la construcción (renovación de propiedades) y también, junto con su esposa se dedican a la asesoría de energía limpia.

Ministerio: Roberto se volvió más activo en su parroquia en 2005 y se unió a varios grupos. Es lector, miembro del consejo parroquial y ministro de la comunión. Tanto Roberto como su esposa Patricia están ofreciendo su servicio ministerial junto al equipo de RICA.

Víctor Uruchima - Parroquia Nuestra Señora del Rosario  

Víctor nació en un pequeño pueblo de Ecuador. Asistió a una escuela católica hasta los 16 años y su abuela quería que fuera sacerdote. Está casado con Maullury desde hace más de 27 años. Tienen 4 hijos, entre las edades de 26, 25, 23 y 17 años. Víctor se ha mostrado como alguien modesto y humilde que tiende a confiar en los demás, con un alto nivel de amabilidad y cumplimiento de sus tareas.

Ocupación: Trabaja en un restaurante y es conductor de Uber.

Ministerio: Actualmente es miembro activo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario (San Bartolomé) desde hace seis años. Está particularmente involucrado en el proceso de evangelización Renueva mi Iglesia, se desempeña como lector, y hace parte también de la Renovación Carismática Católica.

Juan Carlos Diaz-Maravilla – Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Nació en Cuernavaca, Morelos, México; se mudó a los Estados Unidos a la edad de 21 años; estudió inglés y completó su GED. Él dice que prefiere emplear tiempo para estudiar y leer.

Ocupación: Los últimos nueve años ha trabajado en la compañía de servicios de limpieza ABM Facility Services.

Ministerio: En la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, es ministro de comunión y encargado del coro. Según su testimonio, el servicio en la parroquia ha sido una gran bendición para él y su familia. Afirma que la vida espiritual de la Renovación Carismática ha mantenido y al amor de Cristo han mantenido su corazón. Dice, además, que la música lo llena en la oración. Encuentra que las devociones son difíciles de seguir, pero busca conectarse a esas con la ayuda de los demás. La vida de los santos y los documentos de la Iglesia le ayudan a crecer y fortalecer su fe. En la vida espiritual desearía seguir creciendo poco a poco.

Advertising