Área de Chicago

Cuatro escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago cerrarán y dos se fusionarán al final del año escolar 2020-2021

Por Redacción Católico
jueves, febrero 11, 2021

Un alumno de Queen of the Rosary durante su primera semana de clases el 17 de agosto de 2020. Foto: Karen Callaway/Católico

La Arquidiócesis de Chicago anunció el 21 de enero que cuatro escuelas católicas cerrarán y dos consolidarán sus operaciones al final de este año escolar, a partir del 30 de junio de 2021. Las escuelas que cerrarán son Christ Our Savior en South Holland, Sacred Heart en Melrose Park, St. Ann en Lansing y St. Joseph en Summit. La arquidiócesis ayudará a las familias a la transición a las escuelas católicas cercanas y trabajará para colocar a maestros y personal en puestos abiertos en toda la arquidiócesis.

Las escuelas St. Benedict en Blue Island y St. Walter en Western Avenue se integrarán como una sola escuela, pero continuarán las clases en dos campus con los grados superiores en St. Benedict y los inferiores en St. Walter. Los dos campus escolares están aproximadamente a una milla de distancia.

El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, tomó la difícil decisión de cerrar las escuelas debido a niveles de matrícula bajos y constantemente decrecientes, y sus grandes déficits financieros. Estas cuatro escuelas católicas han experimentado en conjunto un promedio de 31 por ciento de disminución en su matrícula en los últimos cuatro años. Los desafíos de matrícula que estas escuelas han enfrentado en los últimos años han creado un déficit combinado de alrededor de $ 1.12 millones para este año escolar. La fusión de St. Benedict y St. Walter se está haciendo en concierto con el discernimiento de Renueva mi Iglesia que involucra las parroquias asociadas, que también podrían unificarse a finales de este año.

“Los cierres de escuelas siempre son difíciles porque reconocemos el impacto que tienen en los estudiantes, sus familias y nuestro personal”, dijo el Dr. Jim Rigg, superintendente de Escuelas Católicas. “La arquidiócesis trabajará con cada estudiante y empleado afectado para ayudarlos a encontrar lugares en otras escuelas católicas siempre que sea posible”.

La escuela Christ Our Savior, ubicada en South Holland, ha visto una disminución del 24 por ciento en la matrícula en los últimos cuatro años, lo que ha creado presión financiera en la escuela. Como resultado de la pérdida de 41 estudiantes, la escuela enfrenta un déficit de $300,000 este año y, a pesar de los fuertes esfuerzos de recaudación de fondos, no puede cubrir su deuda.

La escuela Sacred Heart, ubicada en Melrose Park, ha visto una disminución del 33 por ciento en la inscripción en los últimos cuatro años que creó presión financiera en la escuela. Como resultado de la pérdida de 65 estudiantes, la escuela enfrenta un déficit de $207,000 este año y, a pesar de los fuertes esfuerzos de recaudación de fondos, no puede cubrir su deuda.

La escuela St. Ann, ubicada en Lansing, se ha enfrentado a una disminución en la inscripción del 33 por ciento en los últimos cuatro años. Como resultado de la pérdida de 62 estudiantes, la escuela enfrenta un déficit de $270,000 este año escolar y, a pesar de los fuertes esfuerzos de recaudación de fondos, no puede cubrir su deuda.

La escuela St. Joseph, ubicada en Summit, ha visto una disminución del 33 por ciento en la matrícula en los últimos cuatro años, lo que ha creado presión financiera en la escuela. Como resultado de la pérdida de 60 estudiantes en los últimos cuatro años, la escuela enfrenta un déficit de $345,000 este año y a pesar de los fuertes esfuerzos de recaudación de fondos no puede cubrir su deuda.

La unificación de St. Walter y St. Benedict, que será nombrada St. Walter-St. Benedict School hasta que se decida un nombre permanente más adelante, permitirá a las escuelas consolidar las finanzas y construir espacio. Los grados superiores podrán aprovechar el gimnasio y el laboratorio de ciencias de St. Benedict, mientras que el edificio St. Walter tiene un piso más apropiado para los grados inferiores. Se puede ofrecer preescolar en ambos sitios, que se determinará en una fecha posterior. Se nombrará un director para la nueva escuela y se alienta al personal a aplicar a la escuela unificada y recibirán preferencia especial sobre los solicitantes externos.

“La unión de estas dos escuelas ayuda a estabilizarlas financieramente”, dijo Rigg. Esta estructura también nos dará espacio de aulas para crecer.

Advertising