Área de Chicago

Parroquia Sta. Inés de Bohemia celebra misas de cuadra por la paz en La Villita

Por Redacción Católico
lunes, junio 10, 2019

Misa al aire libre en La Villita en 2017. Foto: Karen Callaway/Católico.

La iglesia católica Sta. Inés de Bohemia, localizada en 2651 S. Central Park Ave. en Chicago, llevará a cabo varias misas de cuadra durante los meses de junio y julio como un esfuerzo por traer el mensaje del Evangelio de paz y esperanza a las calles del vecindario de La Villita

“Estas misas continúan siendo una oportunidad para orar por un fin de la violencia y por la determinación de que habrá una presión continua por la paz”, dijo el padre Don Nevins, pastor de la parroquia Sta. Inés de Bohemia. “Durante cada una de las misas, los niños recibirán una bendición especial, pidiendo la protección del Señor contra el mal este verano”, añadió el padre Nevins.

El programa de misas de cuadra, que tiene ahora 18 años, tendrá a docenas de voluntarios de la parroquia que irán de puerta en puerta el día anterior a las misas al aire libre con volantes que invitan a los vecinos a participar. Durante estas visitas, los voluntarios típicamente encuentran a personas nuevas en el vecindario, así como también residentes con más tiempo, que pueden no tener conocimiento de los servicios de la parroquia.

El calendario de misas de cuadra es el siguiente:

Martes, 11 de junio – en S. Sawyer Ave. entre las calles 26 y 27.

Miércoles, 12 de junio - en S. Homan Ave. entre las calles 24 y 25.

Martes, 18 de junio - en S. Trumbull Ave. entre las calles 24 y 25.

Jueves, 20 de junio - en S. Lawndale Ave. entre las calles 24 y 25.

Martes, 25 de junio – en S. Hamlin Ave. entre las calles 25 y 26.

Jueves, 27 de junio - en S. Springfield Ave. entre las calles 27 y 28.

Martes, 2 de julio – en S. Avers Ave. entre las calles 32 y 33.

Martes, 9 de julio – en S. Ridgeway Ave. entre las calles 32 y 33.

Jueves, 11 de julio – en S. St. Louis Ave. entre las calles 27 y 28.

Martes, 16 de julio – en S. Ridgeway Ave. entre las calles 27 y 28.

Todas las misas comenzarán a las 7 p.m.

Las misas al aire libre se celebrarán en el medio de la calle con las calles a ambos extremos temporalmente cerradas al paso de automóviles. Los participantes están invitados a traer sus propias sillas plegables.

Acerca de la parroquia Sta. Inés de Bohemia

Construida en 1904, Sta. Inés de Bohemia celebra nueve misas con más de 3,500 asistentes cada domingo. Cada año, la parroquia provee educación religiosa a más de 700 niños y celebra aproximadamente 50 bodas y 350 bautizos. La Escuela Sta. Inés de Bohemia educa a más de 600 estudiantes anualmente.  

Sta. Inés también es anfitriona de la Capilla de Adoración de la Eucaristía Príncipe de la Paz donde los feligreses oran y alaban a lo largo del día, y con frecuencia en la noche, por la paz y el fin de la violencia en el mundo. La adoración de la eucaristía es la adoración de Jesucristo presente en la Sagrada Eucaristía.

Advertising