Área de Chicago

El padre Greg Boyle dará una plática en Chicago

Por Redacción Católico
martes, abril 2, 2019

El padre Boyle ora con un hombre en las oficinas de Homeboy. Foto: Homeboy Industries.

Iglesias y organizaciones comunitarias del sur de la ciudad recibirán el 10 y el 11 de abril al padre jesuita Greg Boyle para escuchar las experiencias de este sacerdote que ha ayudado a incontables pandilleros en la ciudad de Los Ángeles a interrumpir el ciclo de violencia en que se ven atrapados y comenzar una nueva vida.

El padre Boyle es autor del influyente libro Tattoos on the Heart: The Power of Boundless Compassion (2010) y más recientemente The Power of Radical Kinship (2017).

Es reconocido en varios países por sus estrategias, simples y profundas a la vez, con que establece lazos de empatía con los pandilleros al trabajar con ellos para combatir el vacío, la falta de esperanza que les aqueja. “Los jóvenes violentos necesitan sanación”, dijo en entrevista con Michelle Martin, de Chicago Catholic, en enero de 2018.

“La sanación es esencial”, dijo Boyle en la citada entrevista. “Cualquier persona que sea violenta y que ande cargando una pistola en Chicago, anda cargando una enorme carga de estrés crónico y tóxico”.

Boyle es también reconocido por haber creado Homeboy Industries, una organización sin fines de lucro, que ofrece capacitación y servicios educativos a jóvenes que han abandonado la vida de las pandillas y ha personas que han sido encarceladas en Los Ángeles. También se especializan en ayudar a los chicos a encontrar sanación en lo que él llama “una comunidad de ternura que resulta terapéutica”.

Bajo el liderazgo del padre Boyle, Homeboy Industries ha pasado de ser una pequeña comunidad a convertirse en una organización de $20 millones.

El padre Boyle compartirá en Chicago sus experiencias en dos charlas, ambas en inglés:

Tattoos on the Heart: Confronting the Culture of Violence” donde hablará sobre cómo él da la bienvenida a los ex miembros de pandillas y hombres y mujeres anteriormente encarcelados y les da la esperanza que necesitan para ponerse de pie, y cómo podemos hacer esto en Chicago también.

Este evento, dirigido a jóvenes adultos, tendrá lugar en 625 West Adams Street el miércoles 10 de abril y se llevará a cabo de 6:30 a 9:30 p.m. Los boletos cuestan $5 e incluirán aperitivos pesados y bebidas. Los individuos entre las edades de 18-39 son bienvenidos.

Al día siguiente, “You Are My Neighbor; Disrupting Violence” tendrá lugar en la iglesia St. Barnabas, en 10134 S. Longwood Drive. La cita es el jueves 11 de abril de 7:00 a 9:00 p.m. Esta charla es gratuita, y las puertas se abren a las 6:30.

Advertising