Área de Chicago

Servicio de oración en el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Por Redacción Católico
viernes, diciembre 28, 2018

Con un servicio de oración en la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en 690 W. Belmont Ave. en Chicago, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA el 1 de diciembre. Dicho servicio de oración fue convocado por Caridades Católicas.

Se contó con los testimonios, uno por escrito y otro en persona, de dos pacientes beneficiarios, uno de Caridades Católicas y otro de Bonaventure House, que han logrado mantener el virus de inmunodeficiencia adquirida bajo control gracias al acceso a medicamentos y servicios.

Posteriormente, durante una recepción en un salón adyacente a la iglesia, la Sra. Pat Drott, enlace de Caridades Católicas con la Arquidiócesis de Chicago habló con Católico sobre los servicios y recursos que ofrecen a los pacientes infectados con el síndrome del VIH.

Drott dijo que Caridades Católicas cuenta con un programa de coordinación de servicios, en el que tienen trabajadores sociales autorizados que ayudan en la atención del paciente de VIH. Agregó que estos trabajadores sociales normalmente atienden a pacientes con problemas de vivienda, o que necesitan un dentista y cosas por el estilo.

“Dado que soy enfermera” dijo Drott, “mi función es educar y hacer tareas de alcance en las parroquias y diferentes grupos. De manera que hago presentaciones sobre el VIH a distintas agrupaciones. También he desarrollado social media”.

Como parte de estas funciones, el grupo que comanda Drott ha realizado cuatro DVDs que han ofrecido a las parroquias y a cualquier individuo que los requiera.

Drott explicó que está al frente del cuerpo especial VIH, un grupo de personas que vienen de diferentes áreas de defensa y experiencia que se reúnen de manera voluntaria.

Drott explicó que se han dado grandes pasos en cuanto a medicamentos retrovirales, y si bien hace todavía 10 o 15 años el diagnóstico podía significar una sentencia de muerte, hoy un diagnóstico a tiempo permite a muchos pacientes llevar una vida productiva.

“Desafortunadamente, en este país tenemos casi 50 mil nuevas infecciones cada año” agregó Drott, “y tal vez 15 o 20 por ciento de esas personas no saben que lo tienen. De manera que sin saberlo están propagando el virus. Aunque aún no hay cura, tengo esperanza de que la habrá”.

Infórmese, Caridades Católicas cuenta con una variedad de servicios. Más información en: www.hivaidsservicesministry.org

Advertising