Área de Chicago

Devoción a la Virgen de Guadalupe

Por Católico
viernes, diciembre 28, 2018

Imágenes de la devoción a la Virgen de Guadalupe

Como cada año, la velada del 11 al 12 de diciembre atrajo a unas doscientas mil personas al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, en la peregrinación anual que expresa la devoción a la Virgen de Guadalupe.
El padre Manuel Padilla, vice rector del santuario, bendice a corredores de antorcha de la parroquia St. Jerome antes de que vuelvan a pie de regreso a su iglesia. Foto: Karen Callaway/Católico
Miles de personas desafían el frío para hacer la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, IL el 11 de diciembre, la víspera de su fiesta. Foto: Karen Callaway/Católico
Más de 200 miembros del personal y voluntarios hacen preparaciones para los más de 300,000 peregrinos que visitan el santuario en la celebración. Foto: Karen Callaway/Católico
Bailarines con vestidos étnicos se presentan en el santuario el 11 de diciembre. Foto: Karen Callaway/Católico

Como cada año, la velada del 11 al 12 de diciembre atrajo a unas doscientas mil personas al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, en la peregrinación anual que expresa la devoción a la Virgen de Guadalupe.

Sin importar el frío, feligreses de toda la arquidiócesis y de otros lugares del Medio Oeste manifestaron su devoción a la Morena del Tepeyac, algunos caminando en grupo desde sus parroquias, otros en autobuses.

Los peregrinos encendieron veladoras, oraron y depositaron rosas en el promontorio que semeja el cerro del Tepeyac, sitio de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el valle del Tepeyac, en la ciudad de México.

El santuario en Des Plaines se ha convertido ya en un espacio de reunión de la comunidad católica hispana no solo de Estados Unidos, pues han llegado incluso visitantes de Canadá. Este año inauguró su capilla de San José en abril para satisfacer la necesidad de acomodar a los miles de peregrinos que requerían, además del amplio espacio de adoración que ya existe al aire libre, un espacio cerrado, una capilla que albergue a los casi seis mil feligreses que asisten a los servicios cada fin de semana.

El padre Esequiel Sánchez, rector del Santuario, estuvo al tanto de los detalles, incluidas precauciones extra para preservar la seguridad, en colaboración con el cuerpo de policía de Des Plaines.

Advertising