Área de Chicago

Arquidiócesis de Chicago anuncia nuevas estructuras de parroquia y escuela para la agrupación del área de Bridgeport de Renueva mi Iglesia

Por Chicago Catholic
lunes, diciembre 3, 2018

Estudiantes de preescolar escuchan discursos mientras los estudiantes y la facultad de la Escuela Católica China St. Therese celebran su segundo premio Blue Ribbon el 19 de octubre de 2018. Foto: Karen Callaway/Católico

Como parte de la iniciativa de revitalización de la Arquidiócesis de Chicago, Renueva mi Iglesia, el liderazgo de las parroquias en la agrupación de Bridgeport se ha estado reuniendo para discutir las estructuras futuras de iglesia, parroquia y escuela para las áreas de Bridgeport, Canaryville y Chinatown de la ciudad. Ellos presentaron sus comentarios a la Arquidiócesis de Chicago y las siguientes decisiones han sido aprobadas.  

 

Agrupación de Bridgeport

La agrupación de Bridgeport de Renueva mi Iglesia incluye las siguientes parroquias y escuelas, todas ubicadas en Chicago:

  • Parroquia All Saints-St. Anthony

  • Parroquia y escuela St. Barbara

  • Academia Católica Bridgeport

  • Parroquia y escuela St. Gabriel

  • Parroquia y escuela St. Jerome Croatian

  • Parroquia St. Mary of Perpetual Help

  • Parroquia Nativity of Our Lord

  • Parroquia y escuela Santa Lucia-Santa Maria Incoronata

  • Parroquia y escuela china St. Therese

El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, y el Consejo Presbiteral de la arquidiócesis se reunieron y en base a la recomendación de la Comisión Arquidiocesana y otras consideraciones, el cardenal ha tomado varias decisiones en relación con la estructura de la agrupación. Estas decisiones fueron comunicadas a los feligreses y familias de las escuelas en una reunión comunitaria de Renueva mi Iglesia.

 

Parroquia All Saints-St. Anthony, Parroquia y escuela St. Barbara, Parroquia St. Mary of Perpetual Help y Parroquia y escuela china St. Therese

La escuela china St. Therese asumirá la responsabilidad de la escuela St. Barbara, manteniendo campus en ambas, la edificación existente de la Escuela China St. Therese y la actual edificación de la escuela St. Barbara, bajo el nombre y el liderazgo de la Escuela China St. Therese. El programa académico incluirá educación infantil temprana (pre-K) expandida en el campus de St. Barbara, con pre-K hasta 8vo grado en ambos lugares, aguardando la inscripción de estudiantes. La estructura de liderazgo de la escuela consistirá en un director con dos administradores; uno en cada sitio. La escuela será liderada por la actual directora de la Escuela China St. Therese. La actual directora de la escuela St. Barbara servirá como administradora en el campus de St. Barbara y permanecerá involucrada en las decisiones de liderazgo. Los estudiantes actuales de la escuela St. Barbara serán aceptados automáticamente en la Escuela China St. Therese. La facultad y el personal de la escuela St. Barbara tendrán estatus prioritario para llenar los puestos en la Escuela China St. Therese expandida.

El cardenal Cupich ha solicitado que se realice más discusión y consulta sobre el futuro de las parroquias All Saints-St. Anthony, St. Barbara, St. Mary of Perpetual Help y St. Therese Chinese y el Centro Arquidiocesano para el Apostolado Chino. Por lo tanto, una decisión sobre estas parroquias será demorada hasta por lo menos mediados de enero de 2019.

 

Parroquia y escuela St. Jerome Croatian y Parroquia y escuela Santa Lucia-Santa Maria Incoronata

Las parroquias St. Jerome Croatian y Santa Lucia-Santa Maria Incoronata se unirán para formar una parroquia nueva, efectivo el 1 de julio de 2019. La iglesia St. Jerome Croatian servirá como sitio de culto activo para la nueva parroquia, y la iglesia Santa Lucia-Santa Maria Incoronata cerrará no más tarde de junio de 2020 en un momento determinado en consulta con el liderazgo parroquial, el pastor de la nueva parroquia y el liderazgo arquidiocesano. La nueva parroquia tendrá una sola escuela albergada en el campus actual de la escuela St. Jerome Croatian. Por lo tanto, la escuela Santa Lucia cerrará efectivo el 30 de junio de 2019. La nueva parroquia será atendida por Franciscanos Croatas. 

La inscripción de estudiantes ha estado disminuyendo en la escuela Santa Lucia durante varios años, su número de inscritos actual es de 42 estudiantes. A pesar de haberse hecho grandes esfuerzos para reclutar estudiantes y restaurar la escuela a la viabilidad, la situación no ha mejorado. En base a esto y proyecciones demográficas locales, seguir adelante con una sola escuela que sirva a la parroquia unida se determinó que era la mejor manera de garantizar la calidad y sustentabilidad a largo plazo de la educación de escuela católica.

 

Parroquia Nativity of Our Lord, Academia Católica Bridgeport y parroquia y escuela St. Gabriel

Las comunidades de fe de las parroquias Nativity of Our Lord y St. Gabriel se unirán para formar una nueva parroquia. Ambas iglesias permanecerán abiertas como lugares de culto activo. La Academia Católica Bridgeport y la escuela St. Gabriel se unirán como una escuela con dos campus para servir a esta parroquia nueva. Para el año escolar 2019/2020, cada campus será liderado por su propio director, ambos reportando al nuevo pastor de la parroquia nueva unificada. Ambos campus proveerán programación para los grados pre-K hasta 8vo, y todos los estudiantes actuales serán invitados a reinscribirse. Los dos campus operarán bajo un plan financiero combinado. Una tasa de colegiatura y un proceso de ayuda financiera aplicará para ambas sedes. La facultad y el personal de apoyo permanecerán empleados en ambos lugares asumiendo que permanecen en buenos términos, desean regresar y los niveles de inscripción permanecen aproximadamente igual. El nuevo pastor y el liderazgo parroquial y escolar continuarán evaluando la mejor estructura operacional y de liderazgo a largo plazo de los dos campus.

 

Transiciones de escuela

La arquidiócesis empleará los siguientes procesos y procedimientos para garantizar una transición exitosa para todas las familias de las escuelas afectadas por estos cambios en las escuelas.

  • Los estudiantes y familias de la escuela que estén al día y en buenos términos serán aceptados automáticamente en la escuela emparejada señalada arriba para el año escolar 2019/20. Se dará una consideración especial a los solicitantes de otras escuelas que están cerrando/unificándose dentro de la agrupación.

  • Las familias de las escuelas que están cerrando/unificándose seguirán el proceso/cronograma de reinscripción de la escuela receptora para el año escolar 2019/20.

  • Las escuelas receptoras serán anfitrionas de actividades de reinscripción en las escuelas cerrando/unificándose.

  • La colegiatura 2019/20 para las familias con un hijo(a) inscrito actualmente en una escuela cerrando/unificándose será la colegiatura + tarifas que sea la más baja entre la escuela que está cerrando y la emparejada.

  • Las escuelas receptoras trabajarán con las familias de las escuelas cerrando/unificándose que estén necesitando ayuda financiera; las familias deben solicitar vía el proceso de asistencia financiera de la escuela receptora.

  • Todas las escuelas se abstendrán de aceptar estudiantes transferidos a mitad de año entre las escuelas de la agrupación, de tal manera que los estudiantes tengan una oportunidad de completar el año con sus compañeros de clases.

     

Próximos pasos

A solicitud del cardenal Cupich, el equipo de Renueva mi Iglesia, el obispo Robert Casey, el vicario episcopal para el área, y el personal de vicariato re-involucrarán a las comunidades de las parroquias de All Saints-St. Anthony, St. Barbara, St. Mary of Perpetual Help y St. Therese Chinese y el Centro Arquidiocesano para el Apostolado Chino para continuar las discusiones acerca del mejor futuro posible para sus estructuras de parroquia e iglesia. Una decisión sobre estas parroquias será retrasada hasta por lo menos mediados de enero de 2019.

Una vez que todas las decisiones de las parroquias sean tomadas, las comunidades se embarcarán hacia la siguiente fase del proceso de renovación para convertirse en una presencia más fuerte y sostenible para el futuro, capaz de llegar a más personas en su trabajo de crear discípulos de Jesucristo.

En los próximos meses, la arquidiócesis trabajará con todos los involucrados para garantizar una transición ordenada y sin problemas hacia las nuevas estructuras. La arquidiócesis trabajará con toda la facultad y personal escolar de las escuelas cerrando/unificándose para encontrar empleo futuro, idealmente dentro del sistema arquidiocesano. Un miembro de la Oficina de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis dará seguimiento directamente con las familias de los estudiantes en las escuelas cerrando/unificándose para responder a las preguntas y proveer asistencia.

Advertising