Área de Chicago

El obispo Rassas continuó modelo de educación católica popular

Por Redacción Católico
jueves, septiembre 6, 2018

Jim Rigg (izquierda), superintendente para las Escuelas Católicas en la Arquidiócesis de Chicago, habla con el obispo auxiliar George Rassas. Foto: Karen Callaway/Católico

El obispo Rassas, oriundo de Baltimore, asistió a la escuela Sts. Faith, Hope and Charity, Quigley Preparatory Seminary, Niles College y al seminario Mundelein antes de ser ordenado sacerdote en 1968. Sirvió como pastor asociado en las parroquias Queen of the Rosary, Elk Grove Village (1968-1974); St. Genevieve (1974-1983), St. Norbert, Northbrook (1983-1988); Sacred Heart, Hubbard Woods (1988-1990) antes ser nombrado pastor de St. Mary, Lake Forest (1990-2004). Sirvió como vicario general de la arquidiócesis de 2004 hasta 2008. En otros roles, el obispo Rassas fue director de la Oficina de Ministerios de Familia (1984-1990); director asistente del Servicio Católico de Consulta Familiar (1975-1984); y moderador asociado del Consejo Arquidiocesano de Mujeres Católicas (1976-1984).

Su interés por crear un futuro sólido para los jóvenes lo llevó a fundar Cristo Rey St. Martin de Porres College Prep en Waukegan mientras era pastor de la parroquia St. Mary en Lake Forest, una parroquia acaudalada con parroquias compartidas en el sur de Waukegan. La parroquia distribuyó el 10 por ciento de sus ingresos a la caridad, incluyendo becas para estudiantes de recursos limitados para que asistan a escuelas secundarias católicas como Carmel Catholic en Mundelein y Woodlands Academy en Lake Forest.

Él supo de la Escuela Secundaria Cristo Rey en Pilsen, que abrió bajo un modelo de estudio –trabajo de preparación para la universidad que sirve solamente a estudiantes de bajos recursos, y se comunicó con la Red Cristo Rey para comenzar una escuela en Waukegan. La Red Cristo Rey dio fondos iniciales para la escuela y el resto es historia. La escuela se mudó recientemente a una antigua tienda Kmart recién remodelada que ofrece mucho más espacio, grandes tragaluces y ventanas y equipos modernos. Están planeadas más fases de construcción.

Advertising