Área de Chicago

Jóvenes de San Gall organizan caminata por la paz en Gage Park

Por Ariane Moya
jueves, septiembre 6, 2018

Daniela Cruz, una de las organizadoras de la marcha, dice que con la unión combatirán la violencia. Foto: Ariane Moya/Católico

El pasado 1 de septiembre los jóvenes del grupo Guerreros de la Paz y Jeremías organizaron su segunda caminata anual por la paz en Gage Park. Los jóvenes pertenecen a la parroquia de San Gall, pero comenzaron la caminata en Santa Clara de Montefalco que está a 10 cuadras. Los organizadores tuvieron la iniciativa de comenzar esta caminata, ya que hace un año perdieron a uno de sus integrantes, Julio César Lara, un chico muy involucrado en su parroquia. Los manifestantes salieron a las 11:00 de la mañana del estacionamiento de Santa Clara caminando con una gran pancarta que decía “Encontré Paz en tu Violencia.”

Marco Martínez, de 13 años, está muy involucrado en su parroquia y contó un poco sobre su experiencia allí. “Mi hermana comenzó a venir a este grupo antes que yo. Yo decía que era aburrido, pero ya que ella me ha traído tantas veces veo que es divertido. La gente de nuestra comunidad puede ver nuestra fe en que algo puede pasar y cambiar.”

Los jóvenes gritaban “Aspiro a inspirar antes de expirar” y “¿Qué es lo que queremos? ¡Paz! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!” Los carros pasaban y veían el entusiasmo de los jóvenes y comenzaban a apoyarlos con un bocinazo.

Daniela Cruz, una de las líderes organizadoras de la caminata, dice que busca recordarle a la comunidad que a la juventud le importa lo que está sucediendo. “Creo que es importante mantener la esperanza en la gente” dijo. “A veces se nos olvida que somos una comunidad y que necesitamos la unión para combatir la violencia.”

“Creo que esto puede impactar la comunidad para crear conciencia de donde vivimos” dijo Tatiana Perez quien asistió a la caminata a pesar de vivir en Cicero. “Los jóvenes me inspiran, porque me gusta ver como luchan por justicia y paz. Todos nos estamos uniendo y no nos quedamos en casa jugando”.

“El estar aquí me ayuda a luchar por la comunidad y tratar de ofrecerle un refugio a los jóvenes” dijo Brian Castillo de 17 años. “Yo acababa de conocer a César y comenzamos a crear una bonita amistad, pero tristemente él murió. Eso es lo que me motivó a venir para buscar ponerle un alto a la violencia”.

Varios feligreses líderes de diferentes grupos estuvieron informando a la comunidad sobre los programas que ofrece la parroquia, como apoyo a mujeres que sufren de violencia doméstica, pastoral migratoria, catecismo, grupo de jóvenes, entre muchos programas más.

Adrián Lema, de 7 años, llenó a todos de alegría cuando tomó el micrófono para decir, “Yo quiero decir a todos ustedes que vivan en paz con Dios y que no peleen más.” Para finalizar la caminata todos dejaron su huella en la gran pancarta con pintura de colores.

Advertising