Área de Chicago

La Capilla de San José en el Santuario de Des Plaines invita a su misa de apertura

Por Redacción Católico
miércoles, marzo 28, 2018

Se tiene planeado que la capilla esté lista para la dedicación el 21 de abril. Foto: Karen Callaway/Católico

Con una solemne misa abrirá sus puertas la Capilla de San José en las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines. La misa será celebrada por el obispo John Manz el 21 de abril a la 1 de la tarde.

La última vez que Católico visitó las obras de construcción, las bancas habían llegado y estaban siendo instaladas. El piso también estaba ya instalado, solo faltaban las piezas de arte, los altares y los santos. Cuando el lector tenga este periódico en sus manos se habrá terminado de instalar calefacción, electricidad, sistema de sonido, y todo estará listo para abrir las puertas.

El padre Esequiel Sánchez, rector del santuario dijo estar muy orgulloso de que la cantidad proyectada de gastos, cinco millones de dólares, se cubrió sin pedir préstamo de la arquidiócesis. “Esto es importante subrayarlo” dijo. “En un momento en que se ve la tristeza de cerrar iglesias o consolidarlas, aquí se está hablando de construcción, de desarrollo.”

El padre Sánchez se mostró gratamente asombrado por la respuesta de fieles de todo el Medio Oeste y algunos lugares de Latinoamérica. Pero, sobre todo, la respuesta de los fieles de la Arquidiócesis de Chicago le reafirmó que “cuando la gente quiere hacer algo ‘se lanza’. Y gracias a Dios la gente sí está apoyando los esfuerzos”.

Esta capilla es un paso rumbo a una meta más ambiciosa, construir en el futuro una nueva basílica. El padre Sánchez dijo que es importante ganarse la confianza de la gente y entregarles lo que se les ha prometido, pues la capilla es un proyecto originalmente concebido por la administración anterior del Santuario.

Los esfuerzos por construir esta capilla vienen de tiempo atrás, cuando en 2014 el padre Marco Mercado, anterior rector del santuario anunció el plan de reacondicionar el gimnasio en el lado norte de Maryville y convertirlo en capilla. Los miles de peregrinos que visitan el santuario requerían también, además del amplio espacio de adoración que ya existe al aire libre, un espacio cerrado, una capilla para los casi seis mil feligreses que asisten a los servicios cada fin de semana.

La capilla está dedicada, por supuesto, a San José. “Es el que construye la casa de la Virgen” dijo el padre Sánchez, “también es el patrón de los esposos y la familia, claro”.

Se decidió seguir un diseño sencillo pero funcional. “Hay nuevos confesionarios” dijo el padre. “Hay baños para hombres y mujeres y para personas con discapacidad. Hay dos cuartos allá arriba y uno de ellos está dedicado para el audio y video. Ya que hay muchas personas que nos ven por Facebook live de muchas partes como de Colombia, México, Costa Rica, y prácticamente de todos los lugares. Hay sonido nuevo y se escuchará mejor.”

Con estas entusiastas palabras el padre Esequiel Sánchez reiteró la invitación a la misa de apertura.

Advertising