Área de Chicago

La arquidiócesis anuncia decisiones estructurales en Renueva mi Iglesia

Por Joyce Duriga (Chicago Catholic)
martes, enero 30, 2018

La Arquidiócesis de Chicago ha anunciado decisiones estructurales para las agrupaciones que fueron parte del piloto y olas de refuerzo del componente de discernimiento local y planificación de Renueva mi Iglesia.  

La arquidiócesis describe a Renueva mi Iglesia como la respuesta de la iglesia local al llamado de Cristo de crear discípulos, construir comunidades e inspirar testimonio. El componente de discernimiento local y planificación de Renueva mi Iglesia es un proceso de varios años para la arquidiócesis fortalecer la vitalidad parroquial y alinear mejor sus recursos y misión.

Los cambios recientemente anunciados tienen efecto el 1 de julio, al menos que se señale de otra manera. A continuación se presentan los cambios:  

1) Las parroquias St. Celestine (Elmwood Park) y St. Cyprian (River Grove) se unirán para formar una parroquia nueva, manteniendo ambas iglesias como lugares de culto. La parroquia St. William continuará con su estructura parroquial actual, con un pastor residente a tiempo completo. La escuela St. Cyprian cerrará el 30 de junio, y la escuela St. Celestine servirá como la escuela de la parroquia nueva. La parroquia y escuela St. William (2600 N. Sayre Ave.) continuarán con sus estructuras actuales.

2) St. Ailbe (9015 S. Harper Ave.), St. Felicitas (1526 E. 84th) y St. Joachim (700 E. 91st St.) se unirán para formar una parroquia nueva. La nueva parroquia se reunirá en la iglesia St. Ailbe a más tardar el 1 de julio de 2019. Las iglesias St. Felicitas y St. Joachim cerrarán en algún momento antes del 1 de julio de 2019, con las fechas específicas a ser determinadas por el liderazgo parroquial en consulta con el liderazgo arquidiocesano. La escuela St. Ailbe permanecerá abierta como la escuela de la parroquia nueva.

3) La arquidiócesis está recolectando más información antes de tomar una decisión acerca de las estructuras parroquiales para la parroquia y escuela Immaculate Conception (2944 E. 88th St.), la parroquia y escuela Our Lady of Guadalupe (3200 E. 91st St.), la parroquia y escuela Sacred Heart Croatian (2864 E. 96th St.) y la parroquia St. Michael (8237 South Shore Drive). La escuela St. Michael cerrará el 30 de junio.  

4) Queen of the Universe (7114 S. Hamlin Ave.) y St. Adrian (7000 S. Washtenaw Ave.) se unirán para formar una parroquia nueva, manteniendo ambas iglesias como lugares de culto. La parroquia St. Nicholas of Tolentine (6200 S. Lawndale Ave.) continuará con su estructura parroquial actual. La escuela St. Nicholas of Tolentine y la escuela Queen of the Universe continuarán con sus estructuras actuales.

5) Sacred Heart (Winnetka) y St. Philip the Apostle (Northfield) se unirán para formar una parroquia nueva, manteniendo ambas iglesias como lugares de culto. Las parroquias St. Francis Xavier y St. Joseph (ambas en Wilmette) se unirán para formar una parroquia nueva efectivo el 1 de julio de 2019, manteniendo ambas iglesias como lugares de culto.  Ss. Faith Hope and Charity (Winnetka) continuará con su estructura parroquial actual. No hay cambios estructurales para las escuelas.

6) St. Bede (Ingleside) y St. Peter (Antioch) se unirán para formar una parroquia nueva, manteniendo ambas iglesias como lugares de culto. Prince of Peace (Lake Villa) y St. Raphael the Archangel (Old Mill Creek) continuarán con sus estructuras parroquiales actuales.

La Junta de Colocación Sacerdotal de la Arquidiócesis trabajará con cada comunidad para identificar un pastor para las nuevas parroquias que serán formadas el 1 de julio. En la próxima fase, todas las agrupaciones trabajarán con la arquidiócesis en el movimiento hacia las nuevas realidades. Una vez que todo ha hecho la transición, las parroquias comenzarán a trabajar en evangelización, dijo el padre Jason Malave, delegado del cardenal Cupich para Renueva mi Iglesia.

La próxima ola de ocho agrupaciones comprendidas de 35 parroquias se reúne por primera vez en febrero. Cada una de las 344 parroquias de la arquidiócesis ha sido puesta en una de 97 agrupaciones y se espera que cada agrupación atraviese el proceso en los próximos años.  

A través del proceso, los miembros de cada agrupación se reúnen con facilitadores y discuten su situación actual, tanto en términos de recursos materiales como ministerio, y ven posibles resultados, señaló Malave. Ellos dan sus comentarios a la comisión de Renueva mi Iglesia, que hace recomendaciones al cardenal Cupich. El cardenal toma la decisión final para cada agrupación.

La ronda más reciente de agrupaciones contó con acompañantes, gente sin lazos a las parroquias que estaban allí para escuchar y acompañarlos en el proceso. 

Para más información acerca de Renueva mi Iglesia, visite www.archchicago.org/renew.

Advertising