Área de Chicago

Niños de La Villita reciben abrigos y conocen a héroes del deporte

Por Ariane Moya
miércoles, septiembre 27, 2017

Niñas de La Villita con sus chamarras nuevas. Foto: Ariane Moya/Católico.

El 14 de septiembre, los Caballeros de Colón se unieron a Darrell Miller y Mike Ditka para entregar a los estudiantes de Sta. Inés de Bohemia un abrigo para la temporada de invierno. Los oradores llegaron a la escuela temprano para recibir con sonrisas de bienvenida a los estudiantes mientras ingresaban al gimnasio de su escuela. La directora Kaitlyn Kysiak presentó a cada orador conforme subían al podio.

La primera persona que presentó fue a Michael O’Connor, Secretario Supremo de los Caballeros de Colón. El Sr. O’Connor explicó quiénes son los Caballeros de Colón, y cuál es su meta como hombres católicos.

“Desde 2009 los Caballeros de Colón han proporcionado más de 394,000 abrigos de invierno a niños alrededor del país” explicó O’Connor, “así que estoy muy feliz de estar hoy aquí con unos grandes campeones de los deportes como el entrenador Mike Ditka y Darrell Miller. Ellos también son campeones de la vida y la fe”.

Posteriormente, la directora presentó a Darrell Miller, que jugó béisbol para el equipo de California, los Angelinos de Los Ángeles. Él alentó a los niños a practicar deportes y les enseñó sobre la importancia de rodearse de buena compañía, lo que llevará a ser una buena persona que alcanza sus metas.

Miller dijo, “Rétate a ti mismo a ser la mejor persona que Dios creó para que fueras, esa es nuestra meta. El mejor consejo que les puedo dar es que se rodeen de buenas personas”. Luego añadió, “Si te retas a ser lo mejor que puedes ser, vas a ser exactamente quien Dios creó para que fueras.  Dios te creó con un propósito en mente, Dios nos creó a todos con un propósito en la vida. Así que cuando ores en la noche, no solo ores por los Cachorros, no solamente ores por los Angelinos de Los Ángeles, sino pregunta a Dios qué quiere que seas”.

La directora presentó después a Mike Ditka, que fue el entrenador que llevó a los Osos de Chicago a ganar el Súper Tazón en 1986. Él abrió la conversación para que los estudiantes le preguntaran cualquier cosa que quisieran. Muchos preguntaron acerca de su vida antes de los Osos de Chicago, y cómo fue ganar el Súper Tazón.

“Yo tenía el equipo de futbol americano más grandioso en el mundo” comentó Ditka a los estudiantes. “Los entrenadores no ganan campeonatos, ni tampoco los gerentes. Podemos dar instrucción, pero el jugador es el que gana”.

Todos los estudiantes pudieron escoger sus abrigos nuevos, de diferentes colores, tallas y diseños. Los Caballeros de Colón están abiertos a ayudar a la gente necesitada, así que decidieron donar abrigos a los niños de Sta. Inés en el barrio de La Villita.

Advertising