Área de Chicago

Las reliquias del Papa San Juan Pablo II visitan Chicago en octubre

Por Redacción Católico
martes, septiembre 26, 2017

Un relicario que contiene una pieza manchada en sangre del cinto usado por San Juan Pablo II durante el atentado a su vida en 1981 es vista en la iglesia St. Vincent Ferrer en la Ciudad de Nueva York el 13 de mayo. Foto: Gregory A. Shemitz/CNS.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois está organizando un evento especial para conmemorar el centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

En exhibición para la veneración estarán las reliquias sagradas (primera clase) de San Juan Pablo II, incluyendo su sangre, pelo y rosario personal. Las reliquias son los "restos de los reconocidos como santos" (CCC). "Además de la liturgia, la vida cristiana se nutre de formas variadas de piedad popular, enraizadas en las distintas culturas. Esclareciéndolas a la luz de la fe, la Iglesia favorece aquellas formas de religiosidad popular que expresan mejor un sentido evangélico y una sabiduría humana, y que enriquecen la vida cristiana" (CCC, no. 1679).

 

Miércoles 11 de octubre

6:00 pm               Conferencia “Las Apariciones de Fátima”

Presentador: Dr. William Thomas

Profesor de Mariología en Newman College, Irlanda, y Director del Pope St. John Paul II Institute of Marian Studies

 

7:00 pm                Santa Misa

                            Celebrante: Muy Rev. Esequiel Sánchez

                            Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

 

8:00-9:30 pm    Bendición y veneración de las reliquias del Papa San Juan Pablo II

(Tanto la presentación y la Santa Misa serán bilingües: inglés y español.)

 

Nuestro presentador

Dr. William A. Thomas es un teólogo católico romano, profesor de mariología en Newman College de Irlanda y director del Pope St. John Paul II Institute of Marian Studies. El Dr. Thomas estudió metafísica y filosofía en los Estados Unidos antes de recibir su Doctorado en Teología Sagrada (S.T.D.) de la Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma. Sirvió como Secretario (inglés) del obispo Van Lierde, OSA, vicario general de Su Santidad el Papa San Juan Pablo II, en el Palacio Apostólico. Es el custodio de las reliquias de San Juan Pablo II, que lo acompañan.

 

El evento es gratuito y abierto al público. Todos son bienvenidos

 

Para más información:

www.santuarioguadalupe.org

Patrocinadores del evento:

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y The Marian Institute.

 

 

 

Advertising