Área de Chicago

Fiesta y fervor en Des Plaines para celebrar el aniversario de la llegada de imagen misionera

Por Redacción Católico
martes, agosto 1, 2017

Aniversario de la llegada de imagen misionera

En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Des Plaines la celebración del Día de la Independencia tuvo un significado extra, pues el martes 4 de julio se celebró también el 30 aniversario de la llegada allí de la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe.
Rosendo Montes baila durante la celebración del 4 de julio en DesPlaines.
La bailarina de 8 años, Sinaí Pacheco, observa a Juan Diego, recreado por Sabas Ortiz.
El obispo emérito de Lubbock, Texas, Reverendísimo Plácido Rodríguez, CMF habla durante la celebración.

En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Des Plaines la celebración del Día de la Independencia tuvo un significado extra, pues el martes 4 de julio se celebró también el 30 aniversario de la llegada allí de la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe.

El ambiente que se vivió fue de fiesta y fervor, lo cual se expresó con bailes y oraciones.

La misa, que se llevó a cabo en el cerrito al aire libre, fue concelebrada por el anterior obispo auxiliar de Chicago, Reverendísimo Plácido Rodríguez, CMF y el Reverendísimo Esequiel Sánchez, rector del santuario.

Inmediatamente después de la misa hubo una procesión de caballos y jinetes desde la entrada del santuario hasta el cerrito al aire libre, donde el obispo Rodríguez bendijo las banderas estadounidense y mexicana. La celebración concluyó con el himno nacional de Estados Unidos, seguido por tradicionales danzas folclóricas mexicanas.

Las banderas bendecidas en la ceremonia fueron transportadas a México y colocadas cerca del monumento de Cristo Rey localizado en San Ciro de Acosta, en el estado de San Luis Potosí. Se estima que el monumento es de 35 metros de altura y está dedicado al gran número de residentes locales que han viajado a Estados Unidos para encontrar trabajo, entre ellos muchos devotos del santuario de Des Plaines.

Desde sus humildes orígenes, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, localizado en 1170 N. River Road en Des Plaines,  ha atraído a millones de personas como lugar de peregrinación.

El 4 de julio de 1986, el padre John Smyth aceptó la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe, traída desde México, para la exhibición permanente en los terrenos de la Academia Maryville.

En 1997, monseñor Esteban Martínez, de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, bendijo los terrenos y derramó tierra del Tepeyac de México en el Nuevo Tepeyac de América, que fue autorizado por la Basílica para ser un sitio para cumplir mandas (promesas) a Nuestra Señora.

En 2013, el cardenal Francis George, OMI, decretó la tierra alrededor de donde la imagen fue colocada para que fuera un Santuario. Cada año, el 12 de diciembre, día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, miles de personas hacen el viaje desde las parroquias a lo largo de la Arquidiócesis y el Medio Oeste para presentar sus respetos.

Actualmente, una campaña de recaudación de fondos está en marcha para construir un espacio interior de adoración para acomodar a más de 6,000 devotos que visitan semanalmente.

 

Topics:

  • santuario de nuestra señora de guadalupe

Advertising