Área de Chicago

Siete nuevos diáconos hispanos para servir a la comunidad

Por Catholic New World
jueves, junio 1, 2017

El 13 de mayo 2017, en la Catedral del Santo Nombre, se dio la ordenación diaconal de 17 hombres para la Arquidiócesis de Chicago.

De estos, siete eran candidatos hispanos formados en el Instituto de Liderazgo Pastoral. A continuación sus nombres.

Héctor Soto, 49 años

Nombre de la esposa: Marisela Soto

Parroquia: Misión San Juan Diego

Lugar de residencia: Wheeling, IL.

Ocupación: Empleado

Héctor y Marisela consideran que el periodo de formación les ha permitido vivir una experiencia muy rica. Su plan después de ordenados es enfocarse en el área de la catequesis familiar y liturgia.

Salvador Medina, 41 años

Nombre de la esposa: Marta I. Medina

Parroquia: Santuario Nuestra Señora de Guadalupe

Lugar de residencia: Evanston, Illinois

Ocupación: Mantenimiento de lugares (Edificios)

Ellos piensan ahora continuar en las charlas pre bautismales, en la administración del sacramento del bautismo, en la evangelización de los padres de familia del programa de educación Religiosa y en el ministerio de visita a los enfermos.

“Espero, con la ayuda de Dios, servir devotamente a la Iglesia” dice Salvador, “anunciando el Evangelio no solo con palabras, sino con hechos concretos”.

Víctor M. Moreno García, 44 años

Nombre de la esposa: Clara I. Zuluaga

Parroquia: San Juan Bosco

Lugar de residencia: Chicago, Illinois

Ocupación: Envíos y recibos

“La formación para mí” dice Víctor Moreno, “ha sido como una iluminación donde se ha unido la razón y la fe, dándome como resultado mansedumbre y humildad.” Su plan es concentrarse en la evangelización a través de la predicación y la práctica de la caridad, “llevando misericordia a los ‘invisibles’ de la comunidad” dice Moreno.

Jorge Salinas, 47 años

Nombre de la esposa: Arminda Salinas

Parroquia: San Estanislaus Kostka

Lugar de residencia: Crest Hill, Illinois

Ocupación: Pintor de edificios /Construcción

“El diácono es un servidor de Dios y de la comunidad” dice Jorge. “Como tal, estamos llamados a proyectar a Jesús en nuestras acciones; reflejar la presencia de Jesús en nuestra familia y en la comunidad.”

Raúl Trejo, 54 años

Nombre de la esposa: Argelia Trejo

Parroquia: Santa Colette

Lugar de residencia: Rolling Meadows, Illinois

Ocupación: Desempleado

“En este momento estoy centrado en la coordinación del programa RICA y las clases pre bautismales” dice Raúl. “Me siento extremadamente feliz de poder servir a los demás”.

Jaime Rojas, 49 años

Nombre de la esposa: Leonor Rojas

Parroquia: San Nicolás

Lugar de residencia: Evanston, IL 60202

Ocupación: Apoyo a personas con discapacidades

De su experiencia de formación, Jaime resalta los sacrificios hechos por su familia. “Ahora estamos más unidos que nunca” dice.

Planea formar un grupo en el que las personas puedan estudiar y conversar sobre enseñanzas espirituales y teológicas. Motivar el liderazgo e inculcar en los corazones el deseo de discernir la propia vocación. Promover las enseñanzas católicas fundamentales para ayudar a los necesitados, a los pobres y a nuestros vecinos.

Rodolfo Urquiza, 56 años

Nombre de la esposa: Berta urquiza

Parroquia: Santa Eduviges

Lugar de residencia: Chicago, Illinois

Ocupación: Operador de máquinas

En su formación, lo que más le llamó la atención a Jorge fue la experiencia en el hospital, ver a los enfermos gimiendo de dolor, escuchando sus quejas porque nadie los visitaba, “esto me rompió el corazón. Nos enseñaron a servir como Jesús sirve, a ver a nuestros semejantes con los mismos ojos que Jesús los mira, a servir con humildad. En el Instituto recibí las herramientas adecuadas para afrontar esos momentos.”

 

Topics:

  • diáconos
  • ilp

Related Articles

Advertising