Internacional

Una aplicación ayuda a fieles rezar por el sínodo y con el papa

Por Catholic News Service
jueves, octubre 21, 2021

Una nueva versión de la aplicación Click to Pray 2.0, disponible para teléfonos iOS y Android, pide oraciones para el Sínodo de los Obispos. La aplicación es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa. Foto: CNS/Cortesía de la Red Mundial de Oración del Papa

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, dijo que en el proceso de crear una iglesia más sinodal, en la que todos los miembros contribuyen y todos se escuchen, “estamos tocando algo divino, y la oración es esencial”.

La oficina del sínodo, la Red Mundial de Oración del Papa y la Unión Internacional de Superioras Generales se han unido, no solo para alentar las oraciones, sino para recopilarlas, compartirlas y construir una comunidad global de personas que oran por el sínodo.

Sus esfuerzos se basan en dos plataformas principales: una versión actualizada de Click to Pray, una aplicación y un sitio web administrado por la red de oración, y www.prayforthesynod.va. Ambos fueron presentados el 19 de octubre en una conferencia de prensa en el Vaticano.

Los superiores generales están solicitando oraciones para el sínodo y su proceso de preparación a miembros de monasterios de mujeres y hombres y comunidades contemplativas. Hasta el 31 de octubre, esas oraciones se publicarán en el sitio web; a partir del 1 de noviembre, cualquiera puede enviar una oración, dijo Patrizia Morgante, oficial de comunicaciones de la UISG. Las oraciones también se publicarán en la aplicación Click to Pray 2.0 y se pueden agregar a los sitios web de órdenes religiosas, parroquias o diócesis con un canal RSS.

Además de las oraciones para el sínodo, especialmente durante la fase preparatoria que comenzó a principios de octubre, la aplicación Click to Pray actualizada ha agregado funciones, incluidas notificaciones para que las personas puedan configurarlas para recordarles que deben orar a la hora que elijan cada mañana, mediodía y noche.

Advertising