Área de Chicago

Profesionistas de Pilsen se juntan en la parroquia de St. Paul

Por Redacción Católico
miércoles, agosto 3, 2022

Maritza Sandoval y Cathy Ortiz conversan después de la comida, el 27 de julio en St. Paul. Foto: Karen Callaway/Católico

En lo que fue una espléndida tarde de verano en el barrio de Pilsen, el 27 de julio la parroquia de St. Paul, en 2127 W. 22nd Pl., abrió su patio a una veintena de profesionistas para disfrutar de un convivio en que los asistentes se conocieron, intercambiaron opiniones y contactos, pero sobre todo, se acercaron a la iglesia.

El padre Mike Enright, párroco de St. Paul, nos dijo que esta actividad fue organizada con dos metas en mente, “una es que los profesionales se conozcan los unos a los otros” dijo. “Por ejemplo, un abogado conoce a un médico, o alguien dedicado a la contabilidad conoce a un abogado, etcétera, para que se fortalezcan su relación entre ellos mismos”.

“La otra meta” continuó el padre Mike, “es que inviten a sus amigos que son de la misma profesión. Por ejemplo el de contabilidad invita a otros contadores que ni conocen a la parroquia, y tal vez ni creen en Dios, pero es un convivio. Como hizo Jesús, antes de empezar a hablar de la palabra convivió con la gente y luego empezó a practicar con las personas”.

La idea entonces es que la iglesia sea como un centro que aglutine a estos profesionales, incluso aquellos que normalmente no están cerca de la Iglesia. “Algunos son feligreses de todos los domingos” dijo el padre “y algunos son sus invitados que vienen a conocer la parroquia, a conocer a otros profesionales, tomarse una cerveza, comerse un taco y convivir”.

Cuando le preguntamos si espera convertir este evento en algo regular nos dice: “Pues depende de cómo se sientan las personas, ellos dirán después si lo quieren repetir o no”.

Advertising