Área de Chicago

Conozca a los nuevos sacerdotes de la Arquidiócesis de Chicago

Por Redacción Católico
jueves, abril 28, 2022

Dos nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Chicago

La Arquidiócesis de Chicago da la bienvenida a dos nuevos sacerdotes, que serán ordenados el 21 de mayo en la Catedral del Santo Nombre, y oficiarán su primera misa el 22 de mayo.
Padre Colm Mitchell
Padre Joseph Brom

La Arquidiócesis de Chicago da la bienvenida a dos nuevos sacerdotes, que serán ordenados el 21 de mayo en la Catedral del Santo Nombre, y oficiarán su primera misa el 22 de mayo.

 

Padre Joseph Brom, SJC, 35 años

Primera asignación: St. John Cantius

Nacido en: Lisle

Educación: St. Pius X, Lombard; Benet Academy, Lisle; St. Patrick High School; Universidad de Illinois en Urbana-Champaign; Universidad Penn State; Universidad de St. Mary of the Lake/Seminario Mundelein

Padres: Richard y Margaret (Burns) Brom

Primera misa: 22 de mayo, 10:30 a.m., St. John Cantius

Canónigo Regular de St. John Cantius, el padre Joseph Brom dijo que la primera vez que se tomó en serio su fe católica fue en la universidad, en el Centro San Juan Newman de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. “Vi a un grupo de personas que ponían a Dios en primer lugar en sus vidas y me di cuenta de que debía hacer lo mismo”, dijo.

Entonces no pensó que tuviera vocación de sacerdote, así que, tras terminar su licenciatura en ciencia e ingeniería de los materiales, decidió hacer un doctorado en la misma disciplina en la Universidad Penn State. Mientras estaba allí, una homilía sobre la consideración de las vocaciones al sacerdocio le llegó de una manera nueva. “Ya había escuchado antes todo lo que se dijo de una forma u otra, pero me impactó de una manera que no pude ignorar”, dijo Brom. “Supe que tenía que considerar seriamente el sacerdocio”.

Eligió a los Canónigos Regulares de St. John Cantius por su devoción a la sagrada liturgia y su fuerte vida comunitaria, dijo, pero decidió terminar su doctorado antes de entrar en la comunidad.  “Defendí mi tesis en ciencia e ingeniería de los materiales en mayo de 2014 y me incorporé a los Canónigos Regulares un mes y medio después”, dijo Brom. “Después de hacer los primeros votos, he tenido plena confianza en mi vocación y mi deseo de buscar la santidad en mi comunidad y de servir a Dios en el ministerio sacerdotal”.

 

Padre Colm Mitchell, 32 años

Primera asignación: St. Alexander, Palos Heights

Nacido en: Chicago

Educación: St. Celestine, Elmwood Park; St. Patrick High School; Universidad de Illinois en Urbana-Champaign; Universidad de St. Mary of the Lake/Seminario Mundelein

Padres: Bridget (O’Hagan) Mitchell y el difunto Brian Mitchell

Primera misa: 22 de mayo, 1:30 p.m., Iglesia St. Mary of Perpetual Help

El padre Colm Mitchell asistió a escuelas primarias y secundarias católicas, y pensó por primera vez en el sacerdocio en su último año de instituto, gracias a un profesor de religión que le abrió los ojos a la belleza de la tradición de la Iglesia. Profundizó en su conocimiento y comprensión de la fe en el Centro San Juan Newman de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde estudiaba historia.

Se unió a los Caballeros de Colón en la universidad y se sintió llamado a servir a la Iglesia, pero no pudo decidir cómo, aunque estudió varias órdenes religiosas y una carrera con los Caballeros de Colón. Al final se decantó por la idea de casarse y tener una familia y enseñar en escuelas católicas. “A menudo utilizaba la excusa: ‘Voy a tener como 10 hijos, uno de mis hijos será sacerdote’”, dijo Mitchell.

Pero no avanzó en esos objetivos y se sintió, según dijo, como si estuviera dando vueltas a las ruedas, trabajando como profesor sustituto pero sin poder encontrar un trabajo a tiempo completo. Una noche de insomnio, le asaltó la idea del sacerdocio diocesano.

“Empecé en Mundelein en agosto de 2015 y desde entonces no sólo he crecido en mi relación con Cristo, sino que he podido servir a otros en varias parroquias y he podido experimentar la iglesia en numerosos lugares como la reserva indígena de Tohono O’odham en Arizona, mi inmersión de verano en Guatemala y la gente de Tierra Santa”, dijo Mitchell.

Advertising