Área de Chicago

Holy Fire atrajo a 7.500 jóvenes católicos durante dos días

Por Michelle Martin (Chicago Catholic)
miércoles, octubre 30, 2019

Joe Melendrez enciende a miles de estudiantes de sexto a noveno grado durante "Holy Fire". Foto: Karen Callaway/Católico

Para leer este artículo en inglés, por favor haga clic aquí.

Aproximadamente 7.500 estudiantes de escuela intermedia cantaron, bailaron y compartieron su fe el 18 y 19 de octubre en Holy Fire Chicago, una reunión que busca ayudar a los estudiantes de sexto a noveno grado a reflexionar y ser testigos de su fe católica en una actividad que dura todo el día.

La mayoría de los asistentes el 18 de octubre eran estudiantes de escuela católica, mientras que la mayoría de los que asistieron el 19 de octubre eran estudiantes de educación religiosa o jóvenes particulares que vinieron con sus padres.

Similar a la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos, un evento bienal nacional para estudiantes de escuela secundaria, Holy Fire involucra a los jóvenes con música y testimonios. El día también incluyó oportunidades para recibir el sacramento de la reconciliación, la adoración eucarística y misa celebrada por el cardenal Cupich.

Este fue el cuarto año en que se celebró Holy Fire en Chicago, y la primera vez que las inscripciones para el sábado —dirigido a estudiantes de educación religiosa— superaron las inscripciones del viernes, dijo el padre Peter Wojcik, director del Departamento de Vitalidad Parroquial y Misión de la arquidiócesis.

Los maestros de escuela intermedia de St. Symphorosa, Janet Funk y Eileen Akroush, dijeron que han traído a los estudiantes de séptimo y octavo grado de su escuela a Holy Fire los últimos tres años. Dijeron que sus estudiantes con frecuencia son escépticos respecto a la música antes de ir al evento, llevado a cabo en Credit Union 1 Arena, el antiguo UIC Pavilion, en la Universidad de Illinois en Chicago.

“Ellos dicen ‘¿rock cristiano? No, gracias’”, dijo Akroush. “No creen que les guste. Pero luego llegan aquí y realmente se involucran”.

Los participantes de este año incluyeron a la banda Epic, al artista musical Joe Melendrez y al padre Rob Galea, un sacerdote de Australia que también es un artista de grabación y autor.

Galea cantó, pero también les habló a los jóvenes de su juventud en Malta, bebiendo y usando drogas y juntándose con un grupo hostil. Cuando uno de sus antiguos amigos corrió la voz que andaba buscando golpear a Galea, Galea pasó semanas escondido en su cuarto; semanas que su madre pasó afuera de su puerta, orando por él.

Fue entonces cuando sintió que Dios lo llamaba, diciéndole que él era amado.

“No necesitamos ser perfectos, tener nuestras vidas en orden, para que Dios nos ame y nos use”, Galea dijo a los estudiantes. “Él tomará nuestro desorden y lo convertirá en un mensaje…Eres amado por Jesús sin importar lo mal que creas que estás”.

Alyse Adolf, una maestra de séptimo grado en la escuela St. Pius V, vino con los estudiantes de séptimo y octavo grado de su escuela. Fue la primera vez que St. Pius V envió estudiantes a Holy Fire, dijo.

Estudiantes de séptimo y octavo grado de la escuela St. Agnes of Bohemia, reunidos alrededor de una mesa en el vestíbulo para almorzar, dijeron que la música fue divertida, especialmente ya que sus chaperones le permitieron ir al frente del escenario a bailar.

Advertising