Área de Chicago

Caridades de la Cruz ofreció su fiesta navideña

Por Redacción Católico
viernes, diciembre 28, 2018

Hubo danza y música como entretenimiento. Foto: Karen Callaway/Católico

Desde hace cinco años, Caridades de la Cruz, un ministerio con base en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines recibe cada fin de semana a personas necesitadas de Chicago y los suburbios. Les ofrecen comida, café y ropa.

“Este servicio tiene como centro a Cristo, y la misión de la Iglesia: Vayan por todo el mundo y hagan discípulos” dijo Javier Castillo, uno de los coordinadores del proyecto.

Además de la actividad semanal, Caridades de la Cruz tiene dos fiestas grandes en el año, en verano y Navidad.

El 22 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de Navidad, que además de comida y ropa incluyó servicio de regaderas y la presencia de estilistas que ofrecieron cortes de pelo a los asistentes.

Castillo dijo a Católico que un promedio de veinte voluntarios ofrecen comida y ropa cada semana. En ocasiones, incluso estos voluntarios compran medicamentos para algunos de los asistentes.

Los eventos anuales, por ser más grandes, requieren de alrededor de 130 voluntarios.

Uno de los principales desafíos, según contó Castillo, es ofrecer transporte a la gente, pues los voluntarios tienen que ir a recogerlos en diferentes puntos de la ciudad y suburbios y después llevarlos de regreso.

El apoyo que Caridades de la Cruz recibe es en donaciones, pues no toman efectivo.

Dichas donaciones incluyen: comida, ropa, utensilios de aseo personales como cepillos y pasta de dientes, rastrillos, toallas femeninas, jabón, etc., transporte para llevar a las personas a esta actividad, música, ayuda en consejería: apoyo para buscar vivienda, y servicios de salud, físico, como mental, estilistas para cada evento y voluntarios que donen comida para los dos eventos del año.

Castillo dijo que estas actividades se llevan a cabo con muchos voluntarios como jóvenes de los programas de educación religiosa (de confirmación, junto con sus padres), grupos juveniles de la Arquidiócesis de Chicago y de las diócesis de Joliet y Rockford, Grupos de oración y otros ministerios parroquiales de la Arquidiócesis y otras diócesis.

Si usted está interesado en cooperar donando u ofreciendo algún servicio, contacte a

Edwin Hernández (773) 896-3437 o a Javier Castillo (312) 719-4321.

Advertising