Área de Chicago

Theology and Tacos buscó los puntos de encuentro entre el Halloween y el Día de Muertos

Por Ariane Moya
jueves, noviembre 1, 2018

Lily Simental pinta la cara de una participante durante "Theology and Tacos", en el Museo Nacional de Arte Mexicano, el 22 de octubre. Foto: Karen Callaway/ Católico.

Theology and Tacos, un evento que mostró diversas exposiciones de identidad y cultura mexicana y sus lazos con la fe católica, los puntos de encuentro entre el Halloween y el Día de Muertos, se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte Mexicano, en Pilsen el 22 de octubre. La actividad, presentada dentro de la serie Theology on Tap de la Arquidiócesis de Chicago, fue un gran éxito, al punto que a los dos días de ser anunciada se habían agotado las 300 entradas.

Las exhibiciones contenían altares, fotografías, y pinturas que representaban diferentes facetas de la cultura mexicana. Entre ellos había una pequeña vitrina con juguetes en honor a los 10 niños fallecidos en el incendio de La Villita el pasado agosto.

En exhibición estaba también un gran mural lleno de girasoles con la leyenda “La Lucha Sigue”. Esta exhibición fue dedicada a Joaquín ‘Guac’ Oliver, el chico venezolano asesinado en el tiroteo de Parkland en febrero.

La banda católica Tribeza, estuvo tocando música en vivo antes y después del evento. El sacerdote James Mueller, director de la oficina del ministerio de jóvenes adultos, dirigió una oración para después presentar a Oscar Lara, un joven que compartió su historia de conversión.

Advertising