Área de Chicago

La Marcha por la Paz en Santa Sabina hará un llamado a la regulación de armas de fuego

Por Ariane Moya
lunes, junio 11, 2018

El padre Michael Pfleger durante la Marcha por la Paz en la parroquia de Santa Sabina, en junio de 2017. Foto: Karen Callaway/Católico.

La iglesia Santa Sabina, al suroeste de la ciudad de Chicago tendrá su marcha anual por la paz el 15 de junio a las 7:00 de la tarde. El padre Michael Pfleger, pastor de Santa Sabina, ha sido un incansable promotor de la regulación de armas de fuego. Aunque la comunidad ha llevado a cabo esta marcha por varios años, esta ocasión tendrá un significado especial para ellos.

El 24 de marzo del 2018 las iglesias de Santa Sabina e Inmaculada Concepción asistieron al evento Marcha por Nuestras Vidas, en Washington D.C. Antes de participar en esta marcha tuvieron la oportunidad de reunirse con Emma González, Sam Zeif, y Evelyn Schentrup, estudiantes que estuvieron presentes en el tiroteo de Marjory Stoneman Douglas High School. Los jóvenes de Parkland han decidido compartir un poco de la atención mediática que están recibiendo con otras comunidades que no tienen el mismo apoyo. Por esa razón, han decidido comenzar su tour en Santa Sabina, ya que esta comunidad del sur de Chicago ha sido enormemente afectada por la violencia de armas de fuego y ha luchado intensamente por su regulación.

Emma González, una de las activistas más reconocidas en la lucha por la regulación de armas de fuego está decidida a ayudar a los jóvenes de Chicago a acabar con la violencia. “Todos nos hemos dado cuenta de que hemos perdido nuestra inocencia porque nunca habíamos pasado por esto” dijo González. “En los Estados Unidos hay muchas comunidades como Chicago, en la que personas han perdido su inocencia innecesariamente a una edad más temprana que la de nosotros.” Emma y algunos otros de los estudiantes de Parkland se han podido dar cuenta de que viajando por distintas partes del país podrán darle voz a los que no la tienen y también podrán informar a la gente sobre la importancia de su voto.

Los jóvenes tendrán tres invitados: Chance the Rapper, Jennifer Hudson, y Gabrielle Giffords. Chance the Rapper es un artista de Chicago que ha combatido la violencia de armas de fuego y ha donado mucho dinero para ayudar a niños de bajos recursos de la ciudad. Él ha dado donaciones para programas de música, regalado abrigos, y donando un millón de dólares a las escuelas públicas de Chicago. Jennifer Hudson, también originaria de Chicago, fue afectada personalmente por la violencia de armas de fuego. Su madre, hermano, y sobrino fueron asesinados y ella decidió abrir dos fundaciones en honor a ellos, se trata de la Fundación Hudson-King para las Familias de Víctimas Asesinadas y la Fundación Julián D. King Gift, que provee útiles escolares para las familias necesitadas de Chicago. Gabrielle Giffords fue parte de la casa de representantes de Arizona y sufrió un atentado con un arma, pero sobrevivió. Desde ese atentado ella ha dedicado su vida a recuperarse y a promover la regulación de armas.

Emma González grabo un video diciendo: “Estoy aquí para hablarles de la Marcha por la Paz el 15 de junio a las 7:00 de la tarde en Santa Sabina. Es la Marcha por la Paz anual en la que los ciudadanos y vecinos marchan por sus vecindarios y todos los miembros de la comunidad se unen. Hay razones que han llevado a esa violencia excesiva y una buena manera de dirigirlas es yendo a Santa Sabina este día.”

La cita es 15 de junio a las 7:00 de la tarde, en 1210 W. 78th Place, Chicago, 60620.

Advertising