Monseñor Michael Boland

Celebramos el centenario de Caridades Católicas con una semana de servicio

miércoles, febrero 28, 2018

A medida que Caridades Católicas se prepara para terminar su celebración de un año de su centenario el próximo mes, esperamos que considere participar con nosotros en un evento final de celebración. La Semana de Servicio del Centenario de Caridades Católicas se llevará a cabo desde el 9 al 15 de abril, y estamos planeando una semana entera de oportunidades de voluntariado divertidas y significativas. Nos pareció una forma adecuada de iniciar nuestro segundo siglo de servicio a los más necesitados, porque los voluntarios han formado la base de Caridades Católicas y ellos son las raíces de nuestro futuro.

Hace cien años, los EE.UU. entró en las profundidades de la Primera Guerra Mundial y nuestra ciudad estaba bajo las garras de la epidemia de la gripe española. Las necesidades eran grandes. Las parroquias y las órdenes religiosas estaban abrumadas con solicitudes de asistencia y no tenían la capacidad para responder. Para detener la creciente ola, el cardenal Mundelein convocó a un grupo de destacados líderes cívicos y empresariales para ayudarle a recaudar dinero y desarrollar una forma organizada y eficiente de brindar atención caritativa al creciente número de personas necesitadas en la Arquidiócesis de Chicago. Este grupo de líderes se convertiría en la primera Junta de Asesores de Caridades Católicas, no tan solo se involucraron ellos, sino que también inspiraron a miles de personas a hacer lo mismo.

Al momento de la primera reunión anual de la Junta, el cardenal Mundelein se sorprendió con la respuesta: “Durante los últimos 12 meses, 50,000 personas en esta ciudad y a lo largo de la diócesis, han contribuido con su dinero, su tiempo y sus servicios, para que podamos llevar a cabo estas obras de misericordia de una manera eficiente, para que podamos alimentar a los que tienen hambre, cuidar a los enfermos, proteger a los huérfanos, dar refugio a las personas sin hogar y ayudar a los más necesitados entre nosotros.” Esa misma dedicación a la caridad y al voluntariado ha estado con Caridades Católicas desde entonces. El amor de Jesús realmente ha sido extendido a millones de personas a lo largo de los años, a través de las misericordiosas manos de nuestros dedicados miembros de la junta, nuestros voluntarios y colaboradores.

En el espíritu de las palabras del cardenal Mundelein, la Semana de Servicio del Centenario de Caridades Católicas, se organizará en torno a las obras corporales de la misericordia. Cada día se destacará una obra de la misericordia diferente y se planearán diferentes actividades para que las personas se ofrezcan como voluntarios, aboguen y donen. Por ejemplo, el lunes 9 de abril, nuestro tema será “alimentar al hambriento” y estaremos animando donaciones a nuestras despensas de alimentos en los condados de Cook y Lake. También habrá oportunidades de voluntariado para empresas y grupos, para ensamblar paquetes de alimentos, servir la cena a personas mayores en nuestras residencias para personas de tercera edad, o entregar comidas a domicilio.

El martes, 10 de abril, “vestiremos al desnudo” al solicitar donaciones de calcetines y ropa interior para las personas sin hogar, además de ropa para bebés, pañales y necesidades para nuevas mamás. Los voluntarios podrán surtir la ropa donada o ayudar a nuestros clientes encontrar ropa profesional para entrevistas de trabajo. El resto de los días de la semana, podrán ayudarnos a darle albergue a los que están sin hogar, darle la bienvenida al extranjero, cuidar de los enfermos y desamparados, o dar a los pobres. Habrá muchas oportunidades para que participen parroquias, negocios, escuelas, familias e individuos. Pero, por supuesto, si esta semana no funciona con su horario, Caridades Católicas tiene varias necesidades durante todo el año para voluntarios.

Durante cien años, el Espíritu Santo ha movido a muchas almas generosas para apoyar a nuestros hermanos y hermanas en necesidad en la Arquidiócesis de Chicago. Esperamos que la Semana de Servicio del Centenario de Caridades Católicas celebre nuestra rica historia del voluntariado e inspire a nuevos voluntarios a unirse a nosotros en cumplimiento de la misión del Evangelio de amar y servir a los más necesitados. Juntos, comencemos un segundo siglo de llevar la misericordia y la esperanza de Cristo a quienes más lo necesitan.

Por favor visite www.catholiccharities.net/volunteer  o llame al (312) 655-7322 para más información.

Advertising