La figura de monseñor Oscar Romero hermana a Chicago con El Salvador

El ejemplo del beato Oscar Romero une a dos comunidades: la colonia 22 de abril, en El Salvador y el barrio de Brighton Park, en Chicago. Ambas conocen el dolor de la violencia y han visto a sus jóvenes caer abatidos por las balas. Dos actividades enlazan a Chicago con la nación centroamericana: el nuevo santuario a Monseñor Romero en la parroquia de Inmaculada Concepción, en el sur de Chicago, y la creación de las becas Monseñor Oscar Romero, que permitirán a 25 jóvenes de la colonia 22 de Abril, en El Salvador, obtener una educación universitaria.
El padre Ron Hicks, Vicario General para la Arquidiócesis de Chicago, se une al padre Manuel Dorantes, pastor, y al padre Carlos Arancibia, en bendecir el nuevo santuario. (Karen Callaway/Católico)
El santuario cuenta con un mural pintado por el artista mexicano Felipe Aguilera, que muestra al beato Romero flanqueado, a izquierda, por San José Sánchez del Río y a derecha por Santa Kateri Tekakwitha. (Karen Callaway/Católico)
Procesión el 26 de marzo en San Salvador, El Salvador, para conmemorar el 37 aniversario del asesinato del arzobispo el 24 de marzo de 1980. (José Cabezas, Reuters/CNS)

Advertising