Estados Unidos

Orando por víctimas y policía, obispo dice que el tiroteo sacudió a todos

Por Catholic News Service
lunes, mayo 2, 2022

Oficiales de policía trabajan en la escena del tiroteo en una estación del subterráneo en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, el 12 de abril. Foto: Brendan McDermid, Reuters/CNS

BROOKLYN, N.Y. (CNS) -- En su homilía en la misa crismal vespertina del 12 de abril, el obispo de Brooklyn, Robert J. Brennan, habló sobre el tiroteo en el metro que ocurrió temprano en el día y dijo: “Estábamos conmocionados hasta la médula esta mañana, justo aquí en el distrito de Brooklyn, cuando la violencia nos golpeó en casa”.

“Esta noche, rezamos muy fervientemente por los heridos, los pasajeros del tren y los policías que entraron. Oramos por su sanación y restauración de salud. Oramos por todos los que están ahí afuera todos los días velando, protegiéndonos, de muchas maneras”, dijo.

Los comentarios del obispo Brennan hicieron eco de una declaración que emitió poco después de los informes tras un tiroteo en la estación de metro de Sunset Park. Reuters, CNN y otros medios de comunicación informaron que durante la hora pico de la mañana, un hombre con una máscara antigás lanzó una lata de humo y abrió fuego contra la multitud en un tren y en la plataforma de la estación en una parada de metro en el distrito de New York, en Brooklyn. Al menos 23 personas resultaron heridas en el tiroteo.

Los informes noticiosos dijeron que el presunto tirador dejó caer un juego de llaves en la escena del tiroteo que los llevó a una camioneta U-Haul estacionada a unas pocas millas de la estación de metro. James había alquilado la furgoneta en Filadelfia.

También dejó una bolsa con un hacha, dos botes de gas y una pistola automática que aparentemente se atascó, tal vez salvando vidas.

“Vemos que a veces prevalece el mal, pero sabemos que no es la respuesta final”, dijo el obispo Brennan en su homilía de la Misa crismal. “Y siempre, esta mañana, sin excepción, vemos que cuando el mal prevalece, la bondad de las personas se vuelve aún más fuerte.

“El poder de Jesús resucitado de entre los muertos está siempre, siempre en acción, recordándonos que (el mal) no es la respuesta final”.