Estados Unidos

Propuesta de comunión se aprueba durante reunión de obispos

Por CNS
viernes, julio 2, 2021

WASHINGTON (CNS) -- Los obispos estadounidenses aprobaron por un amplio margen un plan para redactar un documento para examinar el “significado de la Eucaristía en la vida de la iglesia” tras un largo debate durante la asamblea general de primavera.

La acción para avanzar fue aprobada con 168 votos a favor, 55 votos en contra y seis abstenciones.

Los resultados, anunciados el 18 de junio, el último día de la asamblea virtual de primavera, permiten al Comité de Doctrina de los obispos redactar el documento y presentarlo para discusión durante otra reunión en noviembre.

La propuesta de un documento para examinar el “significado de la Eucaristía en la vida de la iglesia” recibió una discusión larga el 17 de junio durante el segundo día de la asamblea general de primavera de los obispos de Estados Unidos.

Los obispos no llegaron a un consenso durante la discusión. Votaron electrónicamente si avanzar con la propuesta inmediatamente después de que la reunión concluyó a última hora de la tarde. El recuento estaba programado para ser anunciado cuando los obispos se reunieran nuevamente el 18 de junio.

La mayoría de los obispos acogieron con agrado la idea de fortalecer la enseñanza sobre la Eucaristía, especialmente porque los obispos han embarcado en una iniciativa de avivamiento eucarístico nacional de varios años que es parte del plan estratégico de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para 2021-2024.

El obispo Kevin C. Rhoades de Fort Wayne-South Bend, Indiana, presidente del comité de doctrina de los obispos, presentó un esquema del documento a los obispos en un mensaje pregrabado. Dijo que el borrador propuesto se desarrolló a la luz de la disminución en la creencia entre los católicos en la presencia real en la Eucaristía, así como las largas ausencias de la asistencia regularmente a la misa, lo que puede haber llevado a las personas a darle menos importancia a la Eucaristía en sus vidas.