Área de Chicago

Obituario: Diácono Miguel Valle, clase de 1996

Por Redacción Católico
miércoles, mayo 29, 2019

Diácono Miguel Valle. Foto: Cortesía del diácono Jaime Ríos

 

Con profunda pena nos enteramos del fallecimiento del diácono Miguel Valle, quien servía en la parroquia de San Wenceslao, el 19 de mayo. El diácono Miguel ha sido a través de los años un apoyo para Católico, escribiendo notas y artículos o anunciando sus proyectos. Su continua dedicación a la propagación del Evangelio fue indudable, ya fuera organizando cenáculos de oración o educando a la gente por medio de cursos y talleres, o bien desde el programa de radio “Compartiendo nuestra fe católica”, así como organizando viajes a Tierra Santa o abriendo, con la aprobación de la iglesia, una capilla dentro de su librería Nazareth, abierta a la gente.

Originario del estado de Jalisco, México, el diácono Miguel era el mayor de cinco hermanos.

“Para mí fue el mejor hermano del mundo” dijo a Católico su hermana Ángeles, quien lo recordará como “un apóstol de la misericordia”.

“Los fuertes de Miguel eran la enseñanza y la predicación”, comentó por su parte el diácono Jaime Ríos, su amigo personal, quien dijo a Católico que al diácono lo llamaban de varios puntos de la arquidiócesis para dar formación. “Perdí una de las personas -incluyendo los sacerdotes- más sabias de la Palabra y de la doctrina de la Iglesia”.

Ríos dijo que Miguel era una persona muy conocedora de la doctrina. “Yo a veces, en vez de buscar un libro lo llamaba a él. Me decía, ‘oh, eso está en tal libro, en la página tal’. Miguel era una biblioteca caminando, tenía un conocimiento de la Biblia tremendo y sobre todo un respeto a la Iglesia. Me enseñó mucho a mí” agregó.

Al diácono le sobreviven su madre y sus cuatro hermanos.

Católico se une en oración a la familia y amigos del diácono Miguel Valle, descanse en paz.

 

Advertising