Área de Chicago

Plato de Arroz es un programa de solidaridad con los vulnerables

Por Redacción Chicago Católico
domingo, enero 31, 2016

Queridos amigos en Cristo:

Plato de Arroz, de Catholic Relief Services (CRS), es el programa de fe en acción para la Cuaresma que invita a los católicos a vivir en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas más pobres y vulnerables de todo el mundo a través de los tres pilares de la Cuaresma: oración, ayuno y limosna.

El año pasado, la Arquidiócesis de Chicago ayudó a recaudar fondos para las Crisis de Migrantes y Refugiados, para los que están sufriendo en Nepal y en todo el Oriente Medio, y para un sinnúmero de otras emergencias mundiales. Además, se otorgaron más de cuarenta Subvenciones Plato de Arroz de CRS a parroquias y organizaciones que organizan actividades para luchar contra el hambre aquí en el área de Chicago. Por favor, recuerden que cuando ustedes dan una aportación al programa Plato de Arroz de CRS, el 75% de esos donativos se utiliza para apoyar a programas de auxilio humanitario que desarrolla CRS en casi un centenar de países de todo el mundo, y el 25% de sus donativos se utiliza para apoyar los esfuerzos de reducción de la pobreza en su propia comunidad.

En su reciente viaje a la República Centroafricana, el Papa Francisco nos recordó que, “... la grandeza del ser humano consiste en trabajar por la dignidad de sus semejantes”. Reconocemos a Cristo en nuestros hermanos y hermanas, los cercanos y los lejanos, especialmente en los más vulnerables. Plato de Arroz, de CRS, alienta a la comunidad católica a orar juntos todos los días a lo largo de la Cuaresma y a realizar sacrificios cuaresmales que ayuden a los pobres del mundo a levantarse, recordándonos que aquello a lo que renunciamos durante la Cuaresma verdaderamente cambia vidas. El programa tiene muchos recursos que pueden ayudar a que su comunidad parroquial experimente una espiritualidad cuaresmal mucho más significativa.

Para fundamentar nuestra obra en la oración durante el tiempo de Cuaresma, Plato de Arroz, de CRS, está ofreciendo dos retiros y capacitaciones (el sábado, 23 de enero será en inglés, y el sábado, 13 de febrero en español). Personal de CRS proveniente de Ghana y Honduras ofrecerá presentaciones magistrales en cada retiro. Invito a todos los que apoyan a Plato de Arroz, de CRS, a que se unan a la Arquidiócesis, en la oración y la reflexión, asistiendo a estos retiros. Para obtener más información sobre el programa Plato de Arroz de CRS y sobre estos retiros, por favor visiten: www.ChicagoPeaceAndJustice.org/RiceBowl.

Les agradezco su participación y apoyo esta Cuaresma a Plato de Arroz, de CRS. Que su comunidad de fe viva y experimente un verdadero testimonio de amor durante la temporada cuaresmal de este año. Por favor oren por mí y por mi labor pastoral al frente de los fieles de la Arquidiócesis de Chicago. Con mis mejores deseos, quedo:

Sinceramente suyo en Cristo

Reverendísimo Blase J. Cupich

Arzobispo de Chicago

Advertising