Advertisements ad ad ad ad ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Llevan cuatro años seguidos superando sus puntajes – Todos están por encima del promedio estatal Los estudiantes de las secundarias católicas de la Arquidiócesis de Chicago mejoran sus puntajes generales en la prueba ACT

Chicago, IL (20 de agosto de 2014) - Por cuarto año consecutivo, los estudiantes de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago han conseguido avances en sus puntajes generales así como en casi todas las áreas de conocimiento de la prueba ACT. El promedio compuesto de todos los estudiantes de las escuelas católicas de la Arquidiócesis es de 23.3, el cual está 2.6 puntos por encima del promedio estatal de Illinois. Representa también una mejora de 0.2 puntos sobre el desempeño de los estudiantes del año pasado. Y mientras que la puntuación compuesta estatal disminuyó en 0.2 puntos en los últimos cuatro años, los estudiantes de escuelas católicas han mostrado una mejora constante en sus puntuaciones compuestas con 0.6 puntos de incremento durante el mismo período de cuatro años.

En general, los resultados de los estudiantes católicos de secundaria siguen siendo significativamente superiores al promedio del Estado de Illinois y de los Estados Unidos.

Los estudiantes de las escuelas católicas de la Arquidiócesis demostraron mejoras significativas en inglés, mejorando de 23.5 a 24.1 puntos, superando el promedio estatal en 3.8 puntos. El puntaje obtenido en matemáticas se mantuvo estable en 22.3, el cual es 1.6 puntos superior al puntaje del Estado. Los resultados de ciencias superan el promedio estatal en 2.1 puntos y los puntajes de lectura están por encima del promedio estatal en 2.5 puntos. Aún cuando las escuelas secundarias católicas preparan a sus estudiantes para el éxito académico, el énfasis está en la ética de trabajo, el servicio, el pensamiento crítico, las habilidades de liderazgo y una sólida base moral. El 98% de los estudiantes que entran a las escuelas católicas se gradúa de la escuela secundaria y el 95% asiste a la universidad después de la graduación.

La hermana M. Paul McCaughey, OP, superintendente de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago, se enorgullece del éxito alcanzado por los estudiantes de las escuelas católicas. Afirma que “Este crecimiento refleja el compromiso de nuestras escuelas secundarias” con una enseñanza y aprendizaje sólidos en una cultura católica de excelencia. Los resultados de los exámenes no lo dicen todo, pero responden a las fuertes expectativas de los padres, maestros y estudiantes.

Puntajes en Prueba Act de Escuelas Católicas

Las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Chicago sirven a cerca de 85.000 estudiantes en 247 escuelas en toda la ciudad de Chicago y en los condados de Cook y Lake. El 60% de las escuelas católicas se está estabilizando y está aumentando su población estudiantil. Es el sistema más grande de escuelas privadas de Estados Unidos y ha ganado más reconocimientos Listón Azul (Blue Ribbon) de parte del Departamento de Educación, que cualquier otro sistema educativo de Estados Unidos.

Para obtener más información o para localizar una escuela primaria o secundaria católica en los condados de Cook o Lake, visite schools.archchicago.org.

Crece el número de estudiantes latinos en las escuelas católicas

Con el liderazgo de la Superintendente de la Oficina de Escuelas Católicas, hermana Mary Paul McCaughey y la orientación estratégica de la directora Juana Graber, las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago han visto el aumento de estudiantes latinos por tercer año consecutivo.

Desde el 2011, cuando se inició el programa de “la ventaja de escuelas católicas” (Catholic School Advantage, en inglés) de la Universidad de Notre Dame, el estudiantado latino a través de las más de 200 escuelas católicas ha crecido un 12% (es decir, 1.414 estudiantes latinos más). Actualmente, el sistema escolar católico de la Arquidiócesis de Chicago está compuesto de estudiantes latinos en un 20.5% (comparado a un 18.5% en el 2010). Se espera que para el año escolar 2014-15, la población de estudiantes Latinos en nuestras escuelas católicas siga en aumento.

Dentro de las estrategias que han ayudado a las escuelas sobresalientes, están:

  1. la calidad y el carácter de la escuela – una cultura católica acogedora, un programa académico sobresaliente, un programa competitivo con las opciones locales;
  2. el liderazgo y una responsabilidad en todos los niveles –del párroco, el/la director/a, el personal, y padres que poseen una confianza sagrada para las familias; y
  3. acceso a ayuda financiera –asistencia a las familias confidencial y confiable, sin importar la fuente de fondos.