Advertisements ad ad ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Dio inicio la campaña de 40 días de Oración, Ayuno y Acción

Texto: Redacción Chicago Católico

Con la atención centrada en la Cámara de Representantes, que debe pasar su propio proyecto de ley después de que el Senado aprobara una ley de reforma migratoria el 27 de junio, la Oficina de Asuntos para Inmigrantes convocó a una campaña de 40 días de oración, ayuno y acción que busca propagarse por toda la Arquidiócesis de Chicago, con el apoyo de párrocos y laicos.

La campaña comenzó el 15 de agosto con una procesión desde la parroquia de Nuestra Señora de la Merced hasta Ronan Park, donde se celebró un rally, que contó con la presencia del obispo John Manz, y culminará el 23 de septiembre, aunque se tienen contempladas más actividades, como una peregrinación arquidiocesana el sábado, 12 de octubre (los detalles serán dados más adelante).

“Los representantes locales necesitan escuchar las voces de la gente en sus distritos” dice un comunicado de la Oficina de Asuntos para Inmigrantes, “empezando en el receso de agosto del Congreso cuando los representantes regresan a sus oficinas locales. Es crítico que este proceso sea completado en el otoño de 2013 teniendo en cuenta el año de elecciones del 2014.”

La citada oficina hizo una petición a los párrocos de la Arquidiócesis a que se unan a las diferentes actividades de oración, ayuno y acción. “Después de muchos años finalmente hemos llegado al momento crucial para los que hemos trabajado y orado tan fervientemente, y necesitamos la participación de su parroquia o comunidad religiosa en esta penúltima etapa” se lee en dicho documento.

A las actividades de oración y ayuno se une una intensiva promoción entre los parroquianos para que llamen a los representantes y se pronuncien a favor de la aprobación de una reforma migratoria integral.

Puede obtener más información sobre las actividades durante esta campaña de los 40 días, un calendario en el sitio web de la información en: www.archchicago.org/immigration. También puede contactar a William Becerra para cualquier pregunta al 312‐534‐8111 o escribirle a: wbecerra@archchicago.org