Advertisements ad ad ad ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Octubre

  • Celebrando 100 años

    La Parroquia de Nuestra Señora de la Merced les hace una cordial invitación a celebrar los 100 años de fe de nuestra comunidad. Jesús te invita a recibir una bendición especial dirigida a todas las personas que recibieron el sacramento de Bautismo, Confirmación y Primera Eucaristía el domingo 10 de octubre de 2010 a las 3:30 p.m., en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en el 4432 N. Troy, en Chicago. Celebremos juntos compartiendo nuestra vida y desfrutando de unos bocadillos deliciosos después de la misa en el salón parroquial. ¡Todos son bienvenidos!

  • Oktoberfest en Cicero

    A medida que se acerca octubre, muchos habitantes de Chicago empieza a pensar en Oktoberfest. Si usted no está familiarizado con esta celebración, venga y viva un tradicional festival alemán Oktoberfest con una pizca de sabores invitados, con comidas de Alemania, Estados Unidos y México, con cervezas y dulces alemanes, europeos y mexicanos importados. Venga con nosotros el domingo 10 de octubre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Un “Biergärten” (una terraza típica alemana donde se sirve cerveza) con sus tiendas de campaña, mesas de banquete y música aparecerá en el espacio íntimo del estacionamiento detrás de la Parroquia Santa María de Czestochowa. Esta es una iglesia muy visible con prominentes torres enseguida de Cicero Avenue y la 30th St. La Parroquia de Santa María de Czestochowa está ubicada en el 3010 S. 48th Court, en Cicero, IL.

  • Congreso de Evangelización –Vicariato I, 2010

    Esta celebración se llevará a cabo el 9 de octubre en la Parroquia de la Sagrada Familia (Holy Family), en el 2515 W. Palatine Rd. en Inverness, IL de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Entre los celebrantes estarán el Obispo Gustavo García-Siller, el Obispo George Rassas y el Padre Marco Mercado. Para más información, comuníquese con Graciela Contreras al 847-549-0164, en la Oficina para Católicos Hispanos – Vicariato I. ¡Por favor traiga comida y refrescos para compartir!

  • Simposio Mariano

    Todos están invitados al Simposio mariano “María en la Vida y Misión de la Iglesia”, que se llevará a cabo en el Seminario de Mundelein el sábado 9 de octubre de 2010, de 9 a.m. a 5:15 p.m. Los ponentes serán el Padre Diego L. Maximino, MIC, Monseeñor Gustavo García-Siller, MSpS., Hna. Verónica Cortez MHSPX, Padre Claudio Díaz, Jr, entre otros. Se revisará el papel de María en la liturgia, en la familia y en el apostolado. Acompañe a nuestra Madre en su travesía a través del Rosario, de la adoración al Santísimo Sacramento y de la asistencia a la Celebración Eucarística. Cuota de participación: $25.00 por persona. Incluye comida y material. Cuotas por grupo disponibles por adelantado para grupos de 10 o más personas. Para inscribirse visite: www.materfidelium.org o llame al (847)970- 4846.

  • Encuentro con la Divina Misericordia

    "¡Mujer se amiga de Dios!" La "Alianza Católica" te invita a ti, mujer, mayor de 16 años a un encuentro con la Divina Misericordia. Vendrá a compartir la Palabra de Dios y su testimonio de mujer cristiana comprometida con su fe católica, esposa, madre de familia y profesional la Lic. Lupita Venegas, de "Radio María", Guadalajara. Sábado, 23 de Octubre, 2010; de 8 am a 4 pm. Se pide una donación para cubrir los gastos. En el Salón de la Iglesia de Santa Genoveva, 4835 W. Altgeld Ave, área de Fullerton y Cicero. Más información llama al Diácono Miguel Valle: (773) 342 8890 o visita la página: www.alianzacatolica.org

  • Misa para las personas encarceladas

    Kolbe House, el ministerio para las personas encarceladas de la Arquidiócesis de Chicago, te invita a que participes en una misa bilingüe (inglés-español) el próximo domingo 3 de octubre, a las 3:00 p.m. en la parroquia de La Asunción en el 2434 sur de la California en Chicago. Queremos contar con la participación de aquellas personas que han sido afectadas de manera personal por el encarcelamiento, que han sido víctimas de un crimen o de cualquiera que desee participar con nosotros en esta oración. Si has estado en prisión o uno de tus seres queridos está en la prisión, te pedimos que nos acompañes. Si necesitas más información, por favor, llama a Kolbe House y pregunta por el diácono Pablo o por el padre Arturo. El número a llamar es 773-247-0070. También puedes enviar un email dirigido a Pablo a khpablop@aol.com.

  • Peregrinación cristera a México

    Un viaje espiritual, histórico y cultural a unos de lugares claves de la Guerra Cristera en México (1926-1929) del 10 al 18 de diciembre. Visitaremos la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, las Pirámides de Teotihuacan, Guanajuato, el Zócalo, y otros lugares importantes en la Ciudad de México, así como Cristo Rey, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Juan De Los Lagos, Santo Toribio Romo, Guadalajara, Tequila, y Puerto Vallarta, Jalisco para un tiempo de relajación. El costo del viaje por persona es de $1645.00 dls, el cual incluye vuelos de Chicago ida y vuelta, transporte terrestre en México, hotel, desayuno y cena. El viaje será conducido en inglés y español. Requisitos: Visas o pasaportes correspondientes, ganas de disfrutar, aprender y convivir con un grupo de 40 personas; y participación en una sesión de Orientación para todo el grupo antes del viaje. Confirmación y pagos a la fecha del 4 de Octubre, 2010. Contacto: Carlos Salmeron, Coordinador y Director, Ministerio Hispano, Arquidiócesis de Chicago, Romero Scholarship Program, Catholic Theological Union . Teléfono: 708.785.6168, Email: csdme68@yahoo.com o Facebook: Cristero Pilgrimage – Peregrinación Cristera, Carlos Salmerón.

  • Pidiendo una Reforma Migratoria

    La Campaña Católica para Reforma Migratoria. “Porque fui extranjero y tu me acogiste” (Mateo 25:35) “Los obispos de EE.UU. han pedido una reforma de nuestra ley, una reforma que sólo puede lograrse a nivel federal. La reforma debe comenzar con el respeto básico otorgado a todos los seres humanos, sin importar su condición ante la ley”. Cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago, Oficina de Asuntos para Inmigrantes de la Arquidiócesis de Chicago, 3525 S. Lake Park Ave. Elena Segura (312)-534-5333, esegura@archchicago.org.