Advertisements ad ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Noviembre 2009

Regresa a casa, Católico

Bajo este título la Arquidiócesis de Chicago lanzará una campaña que abre los brazos a todo católico que se ha alejado de la Iglesia y desea retornar a ella.

Unos regresan luego de sufrir un golpe en su vida, como sobrevivir a un aparatoso accidente automovilístico. Otros vuelven en busca de la luz de la esperanza que ha sido apagada por el desamor, la violencia doméstica u otra razón tormentosa.

Muere padre de Nuestra Señora de las Nieves

La muerte del padre Waclaw Jamroz, de 44 años, dejó su huella indeleble en la comunidad de la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves, a la que se entregó con fervor católico e impulsó personalmente el desarrollo allí de un ministerio hispano.

Un cambio de perspectiva para vivir el Día de Acción de Gracias

Un día recibí un correo electrónico que entre otras cosas, decía: “Espero que te encuentres muy bien a pesar de la lluvia que tenemos el día de hoy”. Otro día saludé a alguien y se me ocurrió decirle: “Que bonito está el día de hoy”. Ella me contestó: sí, si no fuera por la lluvia...

Vengan a mí

En la presentación principal del día sábado 17 de octubre en el Festival de fe, el padre Guillermo Campusano nos presentó en su charla, “Pueblo de Dios aquí y ahora: aspiraciones, desafíos, promesas”, los grandes desafíos que enfrentamos como católicos. Uno de ellos es la necesidad de aceptar los momentos de intimidad personal y soledad como tiempos privilegiados en que Dios se manifiesta más plenamente.

Pueblo de Dios aquí y ahora: aspiraciones desafíos y promesas

“Yo Estaré siempre con ustedes…”

Los cristianos peregrinamos enraizados en la fuerza de las promesas del Señor y en la asistencia de su Espíritu. Desde esta “presencia de Dios en nuestros pasos” los cristianos de hoy somos llamados a llevar a cabo la misión confiada por Él a su Iglesia. (Cfr. Marcos 3:14ss).

Celebrando el espíritu de Acción de Gracias y de la Navidad

Es probable que al momento de leer esta columna, usted se esté preparando para el Día de Acción de Gracias, el inicio oficial de la temporada de fiestas de fin de año. Sólo unas semanas más tarde, celebraremos la Fiesta de la Navidad. Por lo general, estas cinco o seis semanas incluyen los preparativos para las fiestas de la familia, ir de compras para los regalos, niños emocionados y, probablemente, un poco de pánico: ¿Saldrá todo a tiempo?

Alta presencia hispana en Festival católico de fe

Una alta participación de hispanos distinguió el Festival Católico de fe celebrado los días 16 y 17 de octubre pasado en el Stephens Convention Center, de Rosemont, Illinois.

Una maestría que ayuda a crecer

Para Libia Páez-Howard el programa Oscar Romero marcó un antes y un después en su formación religiosa y su ferviente deseo de servir a la Iglesia católica con mayor intensidad.